Se encuentra usted aquí

Un retrato histórico de los burdeles

En Harlots, Samantha Morton interpreta a una madrota que dirige un burdel, en la serie de tv que estrena temporada
Un retrato histórico de los burdeles
Foto: Cortesía
24/08/2018
02:43
Erika Monroy
-A +A

En los últimos dos años, los movimientos en pro de la igualdad y equidad para las mujeres han permeado en Hollywood.

Además, las historias en la pantalla chica se han inclinado por mostrar relatos reales sobre el sexo femenino.

No importa que sean tramas ambientadas en siglos pasados, los escritores de algunas series de televisión han encontrado la forma de crear empatía con el público. Una de estas historias es Harlots, una serie basada en la rivalidad entre dos burdeles en el siglo XVII y la vida de estas chicas que viven del sexo.

Las cortesanas de entonces no han cambiado mucho a las de ahora. Samantha Morton interpreta a Margaret Wells, una de las madrotas que dirigen el burdel.

Artículo
El actor habla del momento actual que se vive en la industria, gracias al streaming y la globalización
Alex Sirvent vive la evolución Alex Sirvent vive la evolución

La actriz explicó vía telefónica cómo es que el tema del negocio más viejo del mundo es importante en la actualidad.

“Creo que obviamente es un drama histórico, pero es muy relevante para hoy. Creo que la industria del sexo es bastante frecuente en todo el mundo, pero lamentablemente las mujeres no reciben el apoyo que deberían tener en la industria del sexo, a menudo despreciadas, menospreciadas y no apoyadas en formas que podrían ser o deberían ser.

“Así que, diciendo palabras de Margaret Wells, que dirige una casa obscena, ella es una buena casa de acogida, cuida de las niñas, su salud, su comida, se asegura de mantenerlas a salvo en lugar de que las niñas estén en la calle. Es complicado, pero siento que es tan importante hoy como lo fue entonces cómo retratamos a estas mujeres y sus vidas”, agregó Morton.

Esta no es la primera serie que, cuando menos, en los últimos cinco años ha logrado atraer al público a temas de sexo, mujeres y prostitución. El negocio de HBO, Call me Bruna de FOX y The girlfriend experiencia de FX son algunas de las producciones que han tenido más de tres temporadas con historias de este corte.

Comentarios