Se encuentra usted aquí

Santiago Ramundo, por buenos pasos

El histrión argentino habla de los avances que ha tenido en las galas de "Mira quién baila" y adelanta detalles de lo que presentará este domingo
Santiago Ramundo, por buenos pasos
Foto: Especial
24/08/2018
02:43
Mariana Moctezuma
-A +A

Este domingo, en punto de las 20:00 horas llegará la quinta gala de “Mira quien baila”, en la que Santiago Ramundo se enfrentará a un gran desafío, ya que adelantó que su coreografía contempla a cuatro bailarinas con las que tendrá que interactuar.

“No puedo decir mucho de lo que va a suceder, pero lo que sí puedo adelantar es que será algo complejo, ya bailé salsa, reggaeton y seguimos con los estilos en donde se mueven las caderas. En esta ocasión, habrá cuatro bailarinas en el escenario, además de mi pareja, esto lo hace más complejo y cada que avanza el programa, se va complicando más, pero también uno se sigue preparando”, comentó.

Su desempeño en la competencia lo ha posicionado como uno de los favoritos para ganar, sin embargo no se confía, pues las decisiones de los jueces cambian y pueden no favorecerle.

“Estamos entre los cuatro mejores, hemos tenido muy buenos performance y estoy muy contento por eso, con esta coreografía que estamos estudiando ahorita no sé lo que pueda pasar, ya que cada gala es un misterio; uno puede sentirse muy bien, pero los jueces dicen ‘No’, y prueba de ello es que ya estuvieron nominados Mike y Sara, quienes son los que mejor bailan, Mike tuvo que abandonar la competencia, pero Sara es una bailarina impresionante y ya estuvo nominada. Al final del día los jueces quieren ver show”.

Debido al esfuerzo y las horas de ensayo que requieren las coreografías que se presentan en el programa, el actor confiesa que actualmente se recupera de una pequeña lesión, pero está muy comprometido con presentar un buen trabajo.

“Entrenamos de lunes a viernes alrededor de seis horas, ya que para cada gala se preparan dos coreografías, por ahora tengo la rodilla inflamada pero sé que lo haremos bien. Hablaba con mi coreógrafo sobre la capacidad que ahora tengo de hacer pasos que en un principio no podía realizar, estoy contento por los logros”, celebró el sudamericano.

Así mismo, confiesa que la salsa y el tango fueron todo un reto, y no sólo por el género en sí, sino también por los pasos que debe dominar en el escenario.

“Cuando Adrián Sevilla, mi coreógrafo de salsa, me dijo lo que iba a hacer, dije: ¡no por favor!, me voy a romper el hombro, y dos días antes de la gala me animé y salió perfecto. Creo que el mayor reto es quitarte los miedos, tener confianza y saber que sí se puede, como cuando hice tango y gané la gala, dije: ‘Creo que ya puedo hacer lo que sea’”, puntualizó feliz.

Comentarios