Se encuentra usted aquí

Desayuno a dos de tres caídas

Encontrarás más de 200 variedades de cereales en “El Ring Cereal Bar”, son tantos que no sabrás cuál probar primero
Ring Cereal Bar,  Lucha Libre mexicana, Cereal, Querétaro, Europa, México, Cereales Internacionales,
Familias completas, jóvenes y adultos arriban al “bar de cereales” para vivir la experiencia de ver cómo un luchador les sirve su combinación favorita . (FOTOS: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
24/08/2017
03:17
Karla Castillo
-A +A

“El Ring Cereal Bar” es un establecimiento que enaltece los colores, el folclor y la locura de la lucha libre mexicana a través de un tazón de cereal, que aunque parezca algo muy sencillo, con el ingenio de este sitio se transforma en una experiencia sin límite de tiempo.

Al entrar, en las repisas del lugar puedes observar un sinfín de cajas de diferentes tamaños, idiomas y sabores; desde el más comercial hasta el más difícil de conseguir como el “Milo”, que es originario de China.

La idea y desarrollo de este lugar corrió a cargo del venezolano Edmundo Hernández, quien llegó a Querétaro con la firme idea de transmitir felicidad a través de un concepto especial como este.

Tiempo antes, durante un viaje a Europa, se topó con este tipo de negocios especializados en servir cereal, por lo que en su búsqueda de alternativas para lograr su objetivo, optó por recrear este concepto en México.

“Me di cuenta que para los mexicanos el cereal es básico, les encanta, nunca hace falta una caja en la alacena y eso es increíble porque yo soy igual, me considero un gran fanático”, comentó el fundador.

bar_de_cereales_18.jpg

La aventura comenzó cuando Edmundo invirtió todos sus ahorros en el proyecto y la idea empezó a tomar forma con un local en Río de la Loza norte #8, en la Colonia Centro, el cual en conjunto con su socio y su hijo, alistaron para abrir el primer bar de cereales del país.

Familias completas, jóvenes y adultos arriban al “bar de cereales” para vivir la experiencia de ver cómo un luchador les sirve su combinación favorita; el objetivo va más allá de degustar, ya que pretende crear recuerdos de otra época, al probar la primer cucharada.

“Me encanta ver cómo la gente se emociona al ver todo lo que tenemos, se ríen, hacen cara de asombro y cuentan historias de su niñez o me dicen que les recuerda a una persona en específico”, narró Edmundo.

El Ring cuenta con algunos personajes, “Tita”, una luchadora inspirada en una amiga del fundador, ella es residente de Venezuela, tiene dos hijos y ha logrado salir adelante con mucho esfuerzo.

Por otra parte, está “Mateo”, la caricatura del luchador gordinflón que tiene una historia especial, fue creado sin un nombre o un tema específico a diferencia de “Tita”; Edmundo lo bautizó de esta manera en honor al primer niño que entró al local, se llamaba Mateo.

Entre las variedades de cereales, por mencionar algunos, ofrecen Nesquik, Fitness, Cheerios naturales, de chocolate y frutos rojos, Choco Squares, Glacs, Trix, Honey Smacks, Waffle Crisp, Tiny Toast y Frosted Mini Spooners, entre muchos otros.

El fundador expresó que los más solicitados son Cocoa Pebbles y Captain Crunch, por lo que procura tener una extensa diversificación de estos, ya sea de chocolate, tutti frutti, helado, miel, naturales, etc.

“Cuando se me van acabando las cajas de los cereales que necesito pedir de lugares como Europa o China, veo la manera de solicitarlos nuevamente con tiempo para no dejar a los clientes sin esos sabores”, señaló Edmundo.

bar_de_cereales_16.jpg

DATOS

Momentos para recordar

  • “El Ring Cereal Bar” ha sido el escenario de la primera cita, tal fue  el caso de una pareja que acudió al lugar y comenzó a pedir canciones especiales al luchador de la barra, pocos minutos después ya estaban cantando libremente.
  • Un grupo de chicos estilo rockabilly acudieron al lugar  después de un evento del género, Edmundo quiso ambientar  el momento poniendo canciones  de los 50 logrando hacerlos bailar.
  • Algunos visitantes han llegado a ponerse pijama para disfrutar verdaderamente de un tazón de cereal.

bar_de_cereales_1.jpg

Pasos para llegar al sabor

  1. Este es el método correcto  para salir bien librado con un gran desayuno
  2. Pasar a la barra.
  3. Elige tu round, es decir el tamaño del tazón: chico, mediano o grande.
  4. ¿Qué cereal se te antoja?, puedes combinar.
  5. Hay cereales marcados que son un poco más caros, ya que son importados.
  6. Escoge tu tipo de leche: natural, chocolate, vainilla, nuez, coco o maple.
  7. Selecciona tu topping: galletas, chispas, fruta, bombones y muchas opciones más.

Comentarios