Chachita se ha reunido con Pepe el Toro. Evita Muñoz, quien pasará a los anales del cine por su participación en Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, murió alrededor de las 17:00 horas de ayer.

La actriz tuvo complicaciones derivadas de la neumonía que enfrentaba desde hace un mes y se fue a los 79 años rodeada de sus hijos y su inseparable esposo, Hugo Macías Macotela.

Quien fuera su pareja sentimental por más de seis décadas relató a EL UNIVERSAL que Chachita tuvo oportunidad de despedirse de su familia y de él, que se fue en paz y tranquila.

“El martes por la mañana los médicos nos habían dicho que estaba a punto de acontecer este desenlace lamentable y así fue, estamos deshechos todos”, dijo Macías.

“Todos estuvimos juntos con ella, fue muy bonito, todos le dijeron cuánto la querían. Además, imagínese que ella y yo estuvimos 60 años juntos y tuvimos bastante tiempo para decirnos todo lo que nos queríamos y amábamos, por esa parte me siento tranquilo, siempre supo lo mucho que la quiero y amo”, añadió.

El productor comentó que la salud de Muñoz se había deteriorado desde hace un mes y nunca pudo recuperarse, a pesar de los intentos de los médicos por estabilizar la severa neumonía que padecía, ante lo que Chachita siempre se mostró fuerte y positiva.

“Desde hace un mes se fue deteriorando poco a poco hasta llegar a este desenlace, sabíamos que esto podría pasar pero ella siempre fue positiva y mantuvo su gran humor”.

El cuerpo de la actriz, cuyo último trabajo fue en la telenovela Qué bonito amor, fue llevado anoche a la agencia funeraria de Sullivan.

Macías Macotela dijo que hoy será velado el cuerpo de la actriz, aunque no especificó el lugar en el que descansarán sus restos.

“Hoy no tengo cabeza para pensar en nada de eso, sólo queremos estar en familia despidiéndola y honrando su memoria”.

Hace casi un mes Evita Muñoz, una de las grandes figuras del cine mexicano, el teatro y la tv, fue dada de alta de un hospital de la colonia Roma, luego de permanecer internada en terapia intensiva durante cinco días a causa una severa neumonía.

Google News