Tropas de scouts trabajan hombro a hombro

La Provincia Querétaro culminó sus actividades de verano con “La flor de lis más grande”
Scouts, Clausura, Parque Bicentenario, Santa Rosa Jáuregui, Juegos Mecánicos, Educación,
La flor de lis, creada en el Parque Bicentenario, representa poder, honor y lealtad . (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
24/07/2017
03:22
Karla Castillo
-A +A

Cada año en época de vacaciones, se celebra una magna reunión que incluye a las diferentes secciones de scouts dentro de este grupo, y en esta ocasión, la fiesta de clausura fue en el icónico Parque Bicentenario, ubicado en Santa Rosa Jáuregui.

Cientos de jóvenes y niños pertenecientes a este movimiento se integraban poco a poco después de un día de diversión en los juegos mecánicos y un paseo en el lago, entre otras atracciones; todos lucían orgullosos con su distintivo uniforme.

Las divisiones demostraron su constancia y educación al arribar en completo orden, portando al inicio de cada fila el banderín que recitaba el nombre y número de su grupo, demostrando siempre el compañerismo y la unión entre los integrantes scouts.

“Durante toda esta semana hemos trabajado arduamente, salimos a las calles a convivir con la comunidad y a presentar lo que es ser scout”, dijo Marco Pineda, Presidente de la Provincia Querétaro.

A lo largo de la ceremonia se presentó el esfuerzo de todas las organizaciones, reflejado a través de una enorme flor de lis, formada con latas de aluminio y se eligió esta figura porque es el símbolo que antiguamente utilizaban los blasones o escudos de la realeza francesa, para connotar poder, soberanía, honor y lealtad.

Zaida Kayira, una pequeña queretana de 11 años, representante de la Provincia asegura que ha obtenido muchos beneficios al estar inmersa en este movimiento.

“Lo que más me gusta es el entusiasmo y los ánimos que tienen. Me gusta que te enseñen a valorar; para ayudar a la flor de lis estuve recolectando latas en mi escuela, en mi casa y con mi familia”, comentó y destacó que dentro de su tropa ha logrado hacer compañeros muy fieles.

Zaida ingresó desde los siete años como parte del grupo manada y debido a su edad, escaló al siguiente nivel, es decir, tropa del grupo “Hamanek”.

Esfuerzo con causa. Por varios días, los integrantes salieron a las calles a recolectar latas, que serán intercambiadas por recursos monetarios para apoyar a la Casa Hogar San Pablo, ubicada en el municipio de Amealco, que atiende a 77 niños y adultos —de 10 a 50 años— que viven con discapacidad física o intelectual.

Martha Álvarez y Sonia Soto, representantes de la asociación, fueron invitadas para recibir el cheque simbólico por 4,375 pesos. “El sustento es en mayor parte a donativos de personas como ustedes, se les abre las puertas para el día que quieran conocer la institución. A nombre de todos, les agradezco muchísimo”, dijo Sonia.

Comentarios