El teatro del IMSS fue el escenario para la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Querétaro generación 2012-2016 en donde familiares y amigos se dieron cita para acompañar a los egresados.

Globos de búho, ramos de flores y carteles con frases de felicitación se podían visualizar alrededor del recinto para despedir a los ahora profesionistas UGM, por ello se llevó a cabo una emotiva ceremonia protocolaria.

En total 36 alumnos de seis diferentes carreras como Administración de Empresas, Contaduría e Ingería industrial cerraron el que podrá ser su último ciclo escolar de sus vidas, para darles ánimo en esta nueva etapa, la directora de la institución ofreció unas palabras.

“Que su paso siempre deje huella. No dejen de aprender ni de leer, sean alegres, optimistas, agentes de cambio, sobre todo sean muy felices porque ahí radica el secreto del verdadero éxito”, expresó ante los presentes Laura Loam, Directora de la UGM.

El presídium, conformado por María de la Cruz Osorio, Vicerectora UGM Norte; José Luis Navarrete, Vicepresidente del Colegio de Contadores; Miguel Ángel Rodas, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Fiscalistas y Octavio Mata, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes otorgaron los respectivos reconocimientos a los alumnos.

La institución entregó un reconocimiento especial —“El delfín”—, el cual es otorgado al egresado con mejor promedio durante toda la carrera; la galardonada en esta ocasión fue Julieta Fuentes Rivas de la carrera en Administración de Empresas Turísticas con un total de 9.56.

“Fueron cuatro años cargados de esfuerzo, sacrificios, perseverancia, entrega, incertidumbre y temor al futuro… Hoy, somos ganadores no de lo que finaliza, sino de la etapa que inicia”, comentó en su discurso Julieta.

Por un momento el escenario tomó un ambiente de fiesta ya, que para amenizar la tarde, Anahí Zuñiga —estudiante del Colegio— cantó para los asistentes la canción “Color Esperanza”; los invitados aplaudieron y corearon la alegre pieza.

Cerrando por completo el programa los jóvenes se levantaron para tomarse fotografías del recuerdo mientras que de fondo se comenzó a escuchar la emotiva canción de “Las Golondrinas”, momento que provocó algunas lágrimas de felicidad y nostalgia entre los presentes.

Google News