Cuando Mónica Huarte terminó de leer el texto de Constelaciones se comenzó a preguntar qué hubiera pasado si hubiera aceptado casarse cuando se lo propusieron.

“A lo mejor ahorita tendría cuatro chilpayates aquí, y no me hubiera preguntado si compro esta obra o no, pero en este momento no cambiaría la próxima hora y veinte por absolutamente nada”, dijo.

Y es que fue tan bueno su debut como productora con esta obra de Nick Payne, que no es sorpresa para ella que estén iniciando este fin de semana una segunda temporada en La Teatrería, donde permanecerán hasta el 11 de septiembre.

“Afortunadamente la primera vez fue muy exitosa, hubo personas que querían verla pero que no pudieron porque no encontraron boletos, así que decidimos abrir esta segunda temporada, estoy sorprendida de que se estén vendiendo muchísimo. El ser productora me encanta, porque cuando eres actor no tienes mucha voz y voto cuando el proyecto es de otra persona, pero cuando eres tú puedes cuidar detalles que no te toca decir si sólo actúas”.

Mónica reveló que el interés que ha despertado Constelaciones en su regreso se lo debe en parte al apoyo que ha recibido de amigos como Eugenio Derbez, Jaime Camil y Sandra Echeverría, entre otros, que han retuitiado el video promocional y han recomendado en sus redes sociales la obra.

“La respuesta ha sido preciosa, creo que ha sido mucho tiempo de sembrar y ahora que me toca a mí hacer mi propio proyecto, es muy lindo”.

Para la actriz este es un momento de involucrarse en trabajos como éste, donde se le exige usar todas las armas que tiene en el género dramático.

“Esa obra no la hubiera podido hacer cuando comenzaba mi carrera, creo que requiere que tengas un instrumento (cuerpo y emociones) totalmente aceitado y dispuesto, porque es un segundo el que tienes para cambiar de reacción, es estar con el otro, este montaje me sacó de mi zona de confort”, explicó Huarte.

“Son muchas historias en una, el eje y lo que hace muy interesante esta obra es poder ver todas las posibilidades de una pareja a través de una serie de saltos en universos”, señaló el director José Manuel López Velarde.

Nada más que en esta ocasión tiene una ventaja al reponer Constelaciones, como ya conoce el texto tiene la oportunidad de encontrar nuevos matices en los personajes de Mariana y Rolando, interpretado por Nacho Tahhan, cuya historia ilustra cómo nuestras decisiones afectan el futuro de nuestra vida desde el punto de vista de la física cuántica y los universos paralelos.

Al terminar la nueva temporada de Constelaciones, la actriz deberá estar lista para una nueva puesta en escena, Abismo, la cual levantará el telón en el Teatro Helénico el próximo 30 de septiembre. “Creo que es una obra más complicada que ésta”, finalizó.

Google News