Cada vez más usuarios navegan por Internet en sus móviles para buscar información y negocios. Sin embargo, la mayor parte de las empresas no cuentan con un sitio que brinde una buena experiencia en este formato, pero tenerlo es más sencillo de lo que se piensa.

Infomovil es una aplicación que facilita a los negocios crear un portal móvil para que sus clientes los encuentren en el momento adecuado. Esta acción los beneficia, no sólo por la facilidad de uso, sino porque las nuevas políticas de Google posicionan mejor los sitios optimizados para equipos portátiles.

Y es que el nicho de clientes solo está esperando; tan sólo en México existen alrededor de 65 millones de usuarios de Internet, 80% de los cuales consumen contenido a través de smartphones.

Sin embargo, Sam Carter, CEO de Infomovil advierte que sólo alrededor de 20% de las empresas cuentan con un sitio electrónico, y de estos, la mayor parte no tienen versión móvil.

La firma detectó que entre las razones que han impedido que más empresas, en especial las pequeñas, se unan al mundo digital son la complejidad, el costo y tiempo.

“La adopción es muy pobre porque piensan que van a tener que pagar mucho a un desarrollador y tienen miedo del mercado, porque no lo conocen, no entienden el valor de la tecnología. Pero hoy los clientes están en línea, en especial los jóvenes, y si ese es el mercado que te interesa y no estás en la Red, no existes”, afirmó Carter.

De acuerdo con el directivo, en Infomovil hacen falta sólo diez minutos para generar el portal. “Es una aplicación sencilla, no necesitas conocimiento técnico, utilizamos plantillas y sólo tienes que llenar los campos con datos como nombre de la empresa, servicios, horario, dirección. Es algo muy intuitivo y rápido, haces todo por tu cuenta y lo puedes actualizar en cualquier momento”.

La versión básica de este desarrollo es gratuita, pero en caso de que el usuario desee agregar más contenido, como video, entonces tendrá que pagar 50 pesos mensuales.

Funcionamiento. El sistema de la aplicación genera mensajes dirigidos a los clientes como tips para ayudar al negocio a mejorar su desempeño y consejos de educación financiera y digital.

“La solución puede ayudar a elevar la productividad y éxito del negocio, es como un folleto digital, en lugar de imprimir subes tus promociones y difundes el mensaje a través de redes sociales. ¡Hay que atreverse!”, dijo Carter.

La aplicación está disponible para iOS y Android, además la empresa está por lanzar una versión web para los usuarios que no deseen hacer la descarga.

Desde que existe, los giros que más se han interesado en la aplicación son restaurantes pequeños de comida corrida y a domicilio, que pueden subir su menú y datos de contacto, también se han destacado las estéticas, distribuidores de tiempo aire y accesorios de telefonía celular, así como profesionistas independientes.

Para que más negocios se sumen al entorno móvil, la empresa cerró un acuerdo con Banco Azteca que ofrecerá el servicio a sus clientes, la mayor parte de los cuales son PyMEs.

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