Veinte años de ‘La neta del Planeta’

Vida Q 24/07/2014 01:43 Actualizada 09:37

[email protected]

Una tarde llena de gratos recuerdos se vivió en el concierto que La Neta del Planeta ofreció en el Festival Cultural con motivo del 483 aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, rememorando 20 años de la agrupación queretana con temas como ‘Me enamoro de ti’ o ‘Espérame en tus labios’ y temas nuevos que se podrán escuchar en un nuevo material discográfico.

Juan Manuel Soto, vocalista y líder de La neta del Planeta, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que la presentación se dio para mantener vigente a la agrupación, reunir a sus seguidores y trasmitir su música a las nuevas generaciones.

“Es fundamental para nosotros seguir vigentes, trasmitir un mensaje de amor y paz a las nuevas generaciones, esto es lo altamente significativo: poder trascender el tiempo y con nuestras letras llegar a dar ese mensaje y todos los que se impregnaron de esa idea, darles también la misma música para que vean que seguimos vigentes”.

Previo al concierto, mientras el público esperaba entrar al Cineteatro Rosalío Solano, se escuchaba la plática de quienes recordaban el inicio de la banda, las canciones incluidas en su primer material y el cambio de integrantes.

Estas historias, agregó el vocalista, se siguen manteniendo porque “siempre tratamos de dar lo mejor; en cualquier momento tratamos de dejar todo arriba del escenario y a lo mejor la gente lo entiende e interpreta así y por eso siempre que tocamos nos siguen y nosotros estamos muy agradecidos”.

Con la canción ‘Dios en el desierto’ abrieron el concierto, mismo que se grabó y con el cual producirán un disco con DVD incluido. Además de los temas nuevos que presentaron, se incluyen temas de bossa nova, funk, alternativos y más indies, que se grabarán en un disco alterno de estudio.

Juan Manuel Soto recordó que desde los nueve años comenzó a componer y platicando con su hermano, Luis Luigui le dijo: “Vamos a hacer una banda, pero tiene que ser la mejor de Querétaro, si no, no vamos a hacer nada”, así es como surgió La Neta del Planeta en los noventa en Querétaro. Tuvieron tres producciones ‘La neta del Planeta’, ‘Me enamoro de ti’ y ‘Animal’.

Después de este concierto esperan más presentaciones, producir el disco y DVD, comenzar la promoción y si todo sale como lo esperan, harán una gira.

En el concierto estuvieron Juan Manuel Soto, vocalista, Luis Soto en el bajo, David Montero en el teclado, Fabián Solano en el Saxofón, Pericles Valdés en la guitarra, Oscar Musiate en la batería, además de otros músicos invitados.

Temas Relacionados
veinten años neta Hora del Planeta