Por un FICG seguro para todos

Vida Q 24/07/2014 01:43 Actualizada 09:40

[email protected]

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato hará una serie de recomendaciones en materia de seguridad a sus visitantes extranjeros y nacionales.

Por ejemplo, no dejar en los automóviles objetos de valor y mucho menos equipo fotográfico o cámaras de video.

No caminar por calles oscuras, ni que sean poco transitadas. También se recomienda no caminar tan tarde y tratar de estar siempre acompañado entre otras medidas.

Hace poco menos de un mes, la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch, pidió mayor seguridad para el GIFF (por sus siglas en inglés).

En una reunión con la prensa local, Hoch reconoció que hace un año, durante el festival, sucedieron varios asaltos y cristalazos en pleno corazón de Guanajuato.

“Nunca pasa nada y por eso, cuando sucede algo llama la atención”, dijo la directora del festival.

Dijo que la seguridad durante el festival es importante, pero no preocupante y que “es un tema que los medios (locales) tomaron”.

Sin embargo, informó, los organizadores del GIFF han hecho algunas recomendaciones, sobre todo para sus invitados extranjeros.

Sarah Hoch pidió la colaboración de las autoridades estatales, pero también de toda la comunidad, para dar seguridad a los visitantes.

El secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Ochoa, negó que la inseguridad sea un problema en dicho estado.

“No lo llames problema, llámalo una situación social que existe en todo el mundo”, dijo.

El funcionario destacó que existen 12 mil estadounidenses viviendo en San Miguel de Allende y moviéndose por todo el estado, y mil 200 japoneses con residencia temporal en Guanajuato “son el mejor termómetro” de seguridad.