Se encuentra usted aquí

Gracias a Dios hay mezcal

Existe un lugar en donde la también conocida como bebida de los dioses se ha convertido en el atractivo principal
La cantina reúne lo necesario para disfrutar de la vida nocturna como se debe, entre el ambiente, el servicio, la decoración y hasta los tragos. Por ello es el punto de reunión de cientos de jóvenes. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
24/06/2017
03:29
Karla Castillo
-A +A

Gracias a Dios (GAD) es una cantina contemporánea que atrae a cientos de jóvenes para conocer el elixir extraído del agave: el mezcal. Al llegar, la cultura netamente mexicana atrae a la vista ya que el sitio es una casona antigua en donde puedes libremente entrar a las habitaciones, o bien, permanecer en alguno de los pasillos.

El recinto tiene pocas modificaciones; todas las mesas, sillas, espejos, lámparas y otros artículos parecen rescatados de tiempos de antaño, incluso en los muros se pueden apreciar detalles deslavados y un tanto carcomidos por el paso del tiempo.

El concepto de esta cantina surgió como una idea, hace más de cinco años, a través de pláticas en las que sus creadores —un grupo de amigos— decidieron hacerle honor al mezcal y a la cultura mexicana.

Con esta idea en mente, buscaron un lugar que fuera ad hoc con todos los elementos que habían imaginado y fue entonces cuando encontraron una casona antigua en el Andador Libertad #51 colonia Centro, ideal para instalar el bar en el que planeaban momentos casuales y sin pretensiones.

“Tenemos un protocolo dentro de la cantina y es el de hacer sentir realmente bienvenidos a cada uno de los asistentes. Incluso cuando llegan les comentamos que esta es su casa; queremos que se sientan libres”, comentó Ricardo García, gerente.

Al segundo año de su funcionamiento, los fundadores buscaron también la creación de su propio elixir; se trata de un mezcal que lleva el mismo nombre de la cantina y que es traído desde la región oaxaqueña. Actualmente es uno de los destilados más populares en el estado dentro de su género y puedes degustarlo en otros recintos, como La Glotonería.

La combinación del ambiente libre, las bebidas exclusivas y el lugar único han hecho de GAD un sitio que se caracteriza por el ambiente nocturno y la diversión sin poses. Sin olvidar que ha engrandecido al mezcal, ofreciendo un sinfín de variedades, tales como espadín, de pechuga, joven, reposado, añejo y madurado, entre muchos otros.

Comentarios