Se encuentra usted aquí

Araceli Ardón, nueva titular del CEART

24/06/2016
02:21
-A +A

La escritora y promotora cultural Araceli Ardón es la nueva directora del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) ubicado en el ex convento de Santa Rosa de Viterbo, informó Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Ardón, también columnista de EL UNIVERSAL Querétaro, es reconocida por su labor de promoción cultural, fue la segunda directora del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), directora de la Fundación DRT y más recientemente de Código Áureo.

“Araceli es una persona que durante toda su vida ha trabajado en pro de la cultura en Querétaro, tiene amplio conocimiento del acontecer cultural y aparte maneja el tema administrativo, que aquí también es una carga fuerte de trabajo. La intención es multiplicar las actividades de este recinto para tener mayor beneficio para la ciudadanía y que tenga todavía un impacto mayor, que todo mundo conozca este espacio”, dijo Aguado Romero.

El anterior coordinador del recinto cultural era el actor Ituriel Hernández. “Quiero aclarar que el trabajo de Ituriel es muy bueno, aquí Ituriel tiene las puertas abiertas, yo creo que las personas que trabajamos en la cultura no solamente ponemos nuestro tiempo sino nuestro corazón, Ituriel hizo un buen trabajo”, agregó la directora del IQCA.

Araceli Ardón nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, pero creció y estudió en Querétaro. Después de vivir por varias temporadas fuera de México, regresó a esta ciudad. Dirigió el MAQRO durante ocho años, también coordinó la Fundación DRT y Código Áureo, espacios dedicados a la promoción de la cultura y las artes en Querétaro. Por su labor a favor de la cultura el Congreso del Estado le otorgó en 2006 la medalla “Junípero Serra”.

Es autora de los libros “Historias íntimas de la casa de Don Eulogio”, “La Pandilla de Miguel”, el libro de cuentos “El Arzobispo del gorro azul”, y “Romance de piedra y canto”. Uno de sus cuentos fue antologado en el libro “Mexico: a Traveler's Literary Companion”, editado por Whereabouts Press, en California. También ha coordinado catálogos y libros de arte como la obra dedicada al pintor surrealista Restituto Rodríguez.

Todos los martes en la sección VIDA Q de EL UNIVERSAL Querétaro, la escritora presenta la columna “Punto de fuga”.