Rumbo a la gran final de oratoria

Vida Q 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:24

Concluye con gran éxito la final en Querétaro del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público El Universal 2014, que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El ganador del primer lugar fue el joven Juan Baldomero Pérez Olvera quien, además de ser acreedor a un premio por 10 mil pesos, representará al estado en la competencia nacional que se desarrollará en Puebla, el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, Fabián Octavio Camacho Arredondo fue acreedor al segundo lugar, mientras que el tercer sitio lo ocupó el joven Luis Daniel Dionisio Moreno. Además de ser reconocidos en el certamen, también les fue entregado un cheque por la cantidad de 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

En su discurso, el director del periódico EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña Rodríguez, reconoció el esfuerzo y la preparación de los jóvenes participantes en este concurso de oratoria y los exhortó a seguir adelante para alcanzar todos sus sueños.

Entre los temas que los siete finalistas abordaron durante su participación están: La Reforma Educativa que México necesita; El campo mexicano, avances y retos; El pacto por México, balances y perspectivas; ¿Cómo salvar a las especies en peligro de extinción en México?; Difusión ética y precisa de la ciencia. ¿Realidad o reto para nuestro país?; Ecoturismo mexicano y Los medios de comunicación y su influencia en los valores nacionales.