Reúnen un siglo de arte

Vida Q 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:26

La realización del Catálogo de Artistas Queretanos: 100 años de arte en Querétaro es resultado del esfuerzo del IQCA, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), bajo la coordinación de Augusto Isla Estrada.

Esta colección cuenta con el trabajo de destacados investigadores, especialistas y artistas, quienes coordinan los trabajos en seis diferentes disciplinas.

Entre los especialistas participantes destacan Jaime Font en arquitectura; Rubén Maya en artes visuales; Diego Prieto en artes indígenas y populares; Manuel Naredo en artes escénicas; José Luis Sierra en literatura y Miguel Ángel Cruz en música.

Cada uno de ellos cuenta con diferentes asesores como: periodistas, escritores, ensayistas, lo que permitirá un recuento histórico de los artistas de Querétaro.

El Catálogo está dividido en seis tomos, de cada uno de los cuales se imprimirán mil ejemplares.

El 24 de junio se presentará el volumen: Arquitectura, Restauración y Urbanismo (Tomo 1) en el Palacio Conín; mientras que el día 25 será el turno de Artes escénicas y Artes Visuales (Tomos 2 y 4) en el Museo de Arte. Posteriormente, el 26 de junio, será anunciado al público Música y Literatura (tomos 5 y 6) en la Galería Libertad.

Sin duda, estos tomos son un baluarte en la historia general y, por supuesto, en la historia del arte del estado, cuya inclusión en la cultura del país es trascendental.

Temas Relacionados
arte presentación show