Buscan la felicidad con nuevas tecnologías

Vida Q 24/06/2014 00:15 Actualizada 08:37

Conjuntando las nuevas tecnologías y el arte clown, los artistas de la compañía Triciclo Rojo presentan su nueva puesta en escena Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento? que estará por segunda ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional el 27 de julio.

Emiliano Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth de Anda, dan vida a Pozzo, Cazzo y Lazzo, tres personajes errantes que emprenden un viaje lleno de fantasía y color, para buscar un hogar y con ello la felicidad.

“Esto es algo que está en los niños, ellos quieren, no juzgan, los payasos tampoco. Lo que hay en Triciclo Rojo es fraternidad, no sólo en el escenario, detrás hay mucha gente y todos nos tenemos cariño, es parte de nuestra filosofía”, enfatizó Natalia Cárdenas sobre el tema en que gira toda la trama de la obra: la amistad.

Pero Natalia señaló un mensaje en esta obra que quiso compartir con los niños: “Busquen como ser feliz, como lograr los sueños, como desear los deseos y como apoyarte en el otro para que se cumplan, porque uno no está solo”, detalló entusiasmada.

Para acompañar esta aventura, decidieron invitar al grupo americano Mad Marionettes, para que musicalicen la obra en vivo por una razón: “Sucedió algo fantástico, su música ensambló perfecto (con la obra), eso nos mete en otro universo, porque finalmente la música es un conductor, es algo que transforma también y acompaña las emociones”, dijo Emiliano Cárdenas.

Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?, cuenta con una escenografía donde el recurso multimedia es un elemento importante. “En esta obra incluimos el video, porque los niños están muy cerca de lo digital. Jugamos con crear espacios oníricos y de mucho color, sólo conectando esas dos cosas podremos llegar lejos en el pensamiento de los niños. Aquí la tecnología y el video no es sólo un decorado, sino tienen un sentido muy particular”, dijo Emiliano.

Temas Relacionados
buscan felicidad tecnologías