Plumas queretanas, reunidas

Vida Q 24/05/2014 01:18 Actualizada 09:36

[email protected]

En la Colección Literatura Portátil, creada por el Fondo Editorial de Querétaro, también participan autores como Manuel Naredo, actual delegado del INAH Querétaro, quien reúne textos que forman parte de su columna Aquí Querétaro, publicada en un diario local. Además, Hugo Gutiérrez Vega, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, se integra a la colección con su publicación Obsesiones de un espectador.

El libro de Nicole (editado por primera vez en 1992), obra del poeta Francisco Cervantes (1938-2005), forma parte de la colección. Sueña canarios amor de José Luis Sierra (1949-2013), Un vaso de agua (1930-2013), Fragatita y otros cuentos de Alberto Leduc (1867-1908), también están incluidos. La única mujer de esta primera colección es Paula de Allende, poeta originaria de Monterrey que falleció en la ciudad de Querétaro, dejando obras como Puerto de abrigo y Acuático lecho espejo de sol. En esta colección, su obra se presenta con el título Sobre el imperio del viento.

La serie incluye jóvenes escritores como Luis Alberto Arellano con el ensayo Fotogramas del Ocio Clase B, Horacio Lozano con Física de camaleones y Gerardo Arana Villareal con La máquina de hacer pájaros, publicación anteriormente editada por Herring Publishers.

La inversión de esta primera colección es de 680 mil pesos, de cada libro se imprimieron dos mil ejemplares y mil 500 colecciones se presentan con estuche.

Para este año se publicará otra colección con 20 autores más, la lista total aún no se define pero entre los nombres ya confirmados destacan: Antonio Tamez, Carla Patricia Quintanar y el antropólogo Diego Prieto.

Temas Relacionados
Literatura obra libro plumas queretanas