Se encuentra usted aquí

Fossas habla mediante la música

El gusto del cantante por la música se remonta a su infancia, ya que desde los seis años comenzó a cimentar su propio camino.
El cantautor mexicano Fossas regresa a los escenarios para presentar su primer material discográfico
Su lugar favorito en la Ciudad de México: el Parque Nacional del Desierto de los Leones FOTO: Guillermo González
24/04/2018
04:25
Donna Oliveros
-A +A

El cantautor mexicano Fossas regresa a los escenarios para presentar su primer material discográfico homónimo, así como su sencillo titulado “No hay nada”.

En entrevista con el UNIVERSAL Querétaro, el ex boyband y actor de teatro y realities de televisión, compartió los detalles de esta nueva producción, que ya circula en plataformas digitales como YouTube y Spotify.

Con la canción “No hay nada” irrumpió en el mundo musical y su éxito se ha hecho notar con los miles de views que ha tenido su video oficial, que fue lanzado desde el 22 de marzo.

“Mucha gente se ha identificado con la canción, ya que todo mundo ha tenido ese amor adolescente con la idea de que va a durar por siempre, y luego aparece esa parte en la que acaba todo y ‘No hay nada’ ”, relató el cantautor.

Además de este tema, también destacan otras canciones como “¿Qué está pasando?”, en la que Fossas promueve una reflexión sobre el daño al medio ambiente e invita a sus seguidores a ser agentes de cambio.

“Si tenemos el poder del micrófono, hay que aprovecharlo para hacer algo positivo con la gente”.

La idea de esta emotiva canción surgió cuando el cantante hizo una de sus tantas caminatas por su lugar favorito en la Ciudad de México, el Parque Nacional del Desierto de los Leones, donde percibió que la contaminación que caracteriza a las zonas urbanas, está afectando el ecosistema.

Sin embargo, su postura crítica sobre la realidad inició tras participar en varios proyectos de corte social, caracterizados por utilizar el arte como estrategia para la transformación. Uno de ellos fue el musical Chavos, realizado en centros penitenciarios de México para promover acciones en contra de la violencia intrafamiliar.

Actualmente y con el mismo afán, forma parte de la campaña “Hazlo bien, pórtate mal”, en la que se utiliza la música como vía para promover los derechos sexuales y proporcionar herramientas que permitan a los jóvenes prevenir embarazos no deseados, así como infecciones de transmisión sexual. Durante estos eventos y las firmas de autógrafos, se entregan preservativos e instructivos para su adecuada utilización.

“Más allá de promover la salud sexual, se trata de incentivar el amor propio. Si tú te amas, te vas a cuidar y vas a ser responsable contigo y por ende, vas a cuidar a la otra persona”, refirió.

Sus pininos. El gusto del cantante por la música se remonta a su infancia, ya que desde los seis años comenzó a cimentar su propio camino, a pesar de haber crecido rodeado de abogados, arquitectos y contadores.

“Desde pequeño ponía los juguetes en el piso y me subía a la cama para cantar; ellos eran mi público en ese momento”, recordó entre risas el artista, quien ahora está por iniciar una gira en el país para promocionar su proyecto.

El género de balada se ha convertido en el centro gravitacional de su trabajo, ya que asegura que es un género ideal para llegar al corazón de la gente, pues le permite compartir temas trascendentales sobre la vida, como el amor y la libertad.

Comentarios