Los jueves de este mes y hasta agosto, en el Teatro La tercera llamada de Querétaro (Venustiano Carranza 17, Centro de Querétaro) se hablará de penes y de nada más.

Se trata de la obra de teatro “Deja que el pene te hable”, de Óscar Olivier, con la actuación de Gabriel Vázquez y es una comedias para adultos de amplio criterio.

Es un montaje parecido a “Los monólogos de la vagina”, “pero sin ser tan fuerte”, explico Gabriel Vázquez, director de la compañía Tercera Llamada y uno de los cinco actores de este show cabaret.

Como la estadounidense Eve Ensler en sus “Monólogos”…, donde habla sobre la mujer y su sexo, en el montaje de Olivier se aborda el asunto de tener pene y ser hombre, “pero visto de una manera cómica”.

Son cinco actores en el escenario, narrando cada uno de ellos casos distintos de virilidad, por ejemplo: un hombre casado, sobre el pene de un jovencito, de un homosexual, de un soltero y el caso de un cuarentón.

“Deja que el pene te hable” se presentó anteriormente, con éxito, en el café Neblinas de Querétaro, “y le fue muy bien, bajo la advertencia de que es un show para adultos”, dijo el actor y director de teatro.

Vázquez Lepe dijo que el público de Querétaro está listo para ver y comentar todo tipo de obras de teatro, con desnudos y sin desnudos. “Se está empezando a abrir un poquito”, opinó el director.

“En el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Gómez Morín ya se presentan espectáculos enfocados para los adultos, con otras temáticas, pero hay desnudos y otras cosas”.

“Y aparte es cultura, todavía dijeras que son cosas vulgares, o de mal gusto... Si hay desnudos en una obra es porque está justificado, el teatro siempre tiene un por qué”, señaló.

Actualmente en el Teatro La Tercera Llamada presenta el montaje “Cuéntame una de vaqueros”, con la actuación de Olivier, de él mismo y cinco actores más.

En breve estrenarán también “Mi hada sí, mi hada no”, escrita por Vázquez y Adrián Fuentes y no es otra cosa que una parodia de los cuentos de hadas clásicos.

“Es la parodia cómica de La Bella Durmiente, y puedo adelantarte que las tres hadas: Flora, Fauna, y Primavera, son interpretados por tres hombres, y el príncipe es en realidad un repartidor de pizzas”, explicó el actor. Son ocho actores en escena, y el estreno es el primer fin de semana de mayo.

La comedia es el género preferido de Gabriel Vázquez, como casi todos los teatreros de Querétaro. Ha escrito más de 80 obras de teatro, sobre el mismo estilo de comedia ligera, costumbrista.

¿En qué te inspiras para escribir?

“Te mentiría si dijera que me llega la inspiración de la nada, me pongo a pesar en un tema y es cuando van saliendo las ideas. Me encanta escribir, eso es lo mío”.

¿Tu definición de teatro?

Es vida, gozo, alegría, tristeza, son verdades, es de las cosas más bonitas de la vida, tanto para el que lo hace como el que lo ve.

¿Qué es lo mejor del teatro en Querétaro?

La diversidad que tenemos.

¿Lo peor?

Falta difusión. Hace falta que la gente se anime a ver más teatro. Todavía hace falta que nos conozcan más. No sabes la cantidad de amigos que me dicen: oye, tuve que cancelar funciones porque tenía cinco personas. Hay, contados por mí, cerca de 12 teatros, y grupos no se diga, muchísimos, y casi todos batallan porque no tienen gente. Que la gente no piense que todo en el teatro es aburrido o crítica social fuerte, tan marcada, aunque también hace falta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS