Ricos en fibra, potasio, hidratos de carbono y una gran concentración de fitoquímicos antioxidantes, los arándanos ayudan a prevenir el envejecimiento y el cáncer.

Platos fuertes, entradas, postres y bebidas, los arándanos resulta un ingrediente versátil en el mundo de la cocina.

La nutrióloga Cecilia García Schinkel, dice que consumir arándanos es parte de las estrategias de una dieta correcta y un estilo de vida saludable.

"Esta fruta como alimento es rico en fitoquímicos antioxidantes y también de bajo impacto glicémico que no alteran los niveles de glucosa en sangre de quien los consume", explica la especialista.

Beneficios para la piel

Algunos científicos del área de estudio sobre el envejecimiento del Centro de Estudios e Investigación en Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, han reportando resultados muy promisorios asociados con el consumo elevado de antioxidantes y otros fitoquímicos en la dieta con la prevención del envejecimiento de los tejidos celular y en la apariencia de la piel.

Finalmente, García Schinkel recomienda beber diariamente 2 vasos de jugo de arándano o consumir dos puñitos de arándano deshidratado (uno por la mañana y otro por la noche) para obtener los efectos antioxidantes y protectores de esta deliciosa fruta.

Google News