Se encuentra usted aquí

Gran charreada a beneficio del HITO

Cala de caballos, el paso de la muerte y demostración de escaramuzas son sólo algunas suertes que se podrán ver hoy en este evento, a beneficio del Hospital Teletón de la entidad
HITO, Gran Charreada, Hospital, Oncología, Rancho Aparicio, Rancho La Gloria, Hermanos Navarrete, Oro Negro, Equipos Especializados
Foto: Archivo El Universal
24/02/2018
03:44
Karla Castillo
-A +A

Hoy se celebrará la primera “Gran Charreada” en el lienzo “Hermanos Ramírez”, que beneficiará tanto a familiares como a los pacientes internados en el Hospital Infantil Teletón de Oncología, HITO.

Las actividades comenzarán a partir del mediodía y continuarán hasta las 19:00 horas, en donde se espera la llegada de cerca de tres mil asistentes, quienes serán testigos de un espectáculo de suertes, que van desde la cala de caballos, colas y el famoso paso de la muerte.

La gala correrá a cargo de equipos especializados, tales como Oro Negro, Rancho Aparicio, Rancho La Gloria y Hermanos Navarrete, por mencionar algunos; quienes además se debatirán los tres primeros lugares en un interesante torneo interno.

“Todo fue organizado por los colaboradores y equipo de voluntariado del hospital, así como por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro. El objetivo general es recaudar la mayor cantidad posible para ayudar a los niños”, comentó Rosalía Sandoval, subdirectora del voluntariado.

Por otra parte, también se presentarán las bellas escaramuzas de San Juan del Río con sus coloridos trajes para hacer lujo de peculiares ejercicios como “abanico, flor y punta”, quienes darán su show al concluir la primera charreada.

Quienes también se lucirán en el lienzo charro, será un grupo de pequeños pertenecientes al HITO, quienes realizarán un número artístico acompañados de Alejandra Carlota, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro.

“Especialmente los charros están poniendo un esfuerzo monumental para que nosotros no tengamos que preocuparnos por muchas cosas, nos están prestando el lienzo y su arte para ayudar a niños que en verdad lo necesitan”, detalló la subdirectora del voluntariado.

Y como todo buen festejo mexicano, no puede faltar la oferta gastronómica, que contará con más de 20 propuestas culinarias de antojitos para satisfacer a los asistentes.

Para seguir trabajando… y ayudando

A cuatro años de operación, el HITO ha atendido a más de 580 niños, de los cuales 120 están en protocolo de vigilancia, alrededor de 280 siguen en tratamiento y otros tantos se encuentran en proceso ambulatorio.

Por lo que Rosalía Sandoval celebró que actualmente los pacientes tienen un porcentaje de calidad de vida del 80.2%. “Este es un proyecto integral, en donde la calidad de vida es enorme, gracias a los equipos multidisciplinarios que ayudan a que haya una precisión en cada uno de los tratamientos, sin importar la fase en la que se encuentren los niños”, concluyó.

Comentarios