Cervezas artesanales para este calorcito

Mara & Co. ofrece la oportunidad de probar chelas 100% queretanas y platillos creados con pan de la casa
Mara & Co, Gastronómica, Fusión cultural, ambiente, Diversidad, Degustación, Negocio, San Miguel de Allende
Foto: César Gómez
24/02/2018
03:44
Karla Castillo
-A +A

Para estos días de calor, el trago perfecto es una cerveza fría y de buena calidad, y en Mara & Co la encontrarás, ya que ofrece una amplia selección de cervezas artesanales, además de una variada oferta gastronómica para apetitos exigentes.

Mara & Co. posee un estilo propio que fusiona culturas, ideas y colores para crear un espacio armonioso, con un gran ambiente y sobre todo diversidad, ya que lo mismo ostenta detalles clásicos de un pub, como de un top room.

La historia de este lugar nace hace 11 años, con un grupo de amigos queretanos que emprendieron un nuevo negocio como parte de la maestría de imagen pública, que uno de ellos cursaba.

“Al principio la idea era tener un lugar de degustación para el café que distribuimos, pero a lo largo de los años el concepto ha cambiado mucho, aunque sigue siendo un lugar divertido y con el mismo deseo de apoyar a cerveceros locales”, comentó el fundador del lugar.

Poco a poco la cerveza artesanal tomó el podio del negocio y se posicionó como el producto más vendido, incrementado así la visita de locatarios, estudiantes y sobre todo, extranjeros que gustan de experimentar nuevos sabores.

vq-espe_56801273.jpg

El lugar cuenta con aproximadamente seis marcas de cervezas, el plus es que la mayoría son queretanas. “También tenemos de San Miguel Allende, que son sin duda de las mejores cervecerías del país, pero nuestra filosofía es apoyar a los empresarios locales”, detalló el administrador.

Además de esta bebida como el sello de la casa, se incorporó una marca de refrescos artesanales y se desarrollaron recetas especiales de hamburguesas, hot dogs y otros platillos que por su calidad, fueron muy bien aceptados para acompañar las bebidas.

“Mara & Co. tiene como marca, panadería, repostería, bocadillos y catering; buscamos diferenciarnos de todos los demás lugares con pan artesanal propio, además tenemos la opción de que se puede comprar aquí”, destacó el propietario.

Aunque este recinto ha tenido sus altibajos, los fundadores comentan que durante este tiempo, ha sido la perseverancia y la filosofía lo que los ha mantenido de pie a lo largo de estos años, al conservar buenos precios y productos con excelentes cualidades.

“Una vez alguien definió a Mara & Co como un lugar no para todos, pero sí para aquellos que aprecian estas cosas de la vida y creo que nos hemos mantenido muy fieles a eso; tratamos de elegir las mejores cervezas y eso la gente nos los agradece, la marca se ha ganado una buena reputación”.

Por si esto fuera poco, el trato con el cliente es personalizado, pues la casa busca hacer empatía con los comensales, a quienes desde la entrada, se les da la bienvenida, para luego acompañarlos a sus mesas con la carta.

“Cuando los clientes vienen, nosotros los asesoramos a probar las bebidas que puedan gustarles y que vayan de acuerdo con su personalidad, los chicos que nos ayudan están capacitados para que nuestros clientes se vayan con ganas de regresar”, señaló el fundador.

Para brindar y comer ¡a gusto!

vq-espe4_56801467.jpg

  • La especialidad es la cerveza y hay seis marcas para elegir.

  • El platillo estrella  es la hamburguesa con pan artesanal de la casa.

  • El horario  de servicio es de lunes a viernes de 8 a 12 pm

El Dato

vq-espe3_56801461.jpg

  • El plus.  Si el sabor del pan artesanal te conquista, también cuentan con panadería. 

Comentarios