Monitorean en video actividad de clientes

24/02/2014
12:11
-A +A

[email protected]

Poder monitorear lo que sucede en una tienda es siempre una garantía de mejor seguridad, por ejemplo al prevenir el robo, pero es también la mejor herramienta para saber cómo se atiende a los clientes y cuál es el comportamiento de los empleados.

La mayoría de las organizaciones cuentan con manuales de procedimientos o políticas donde explican los procesos que deben seguirse, que en muchos casos no son aplicados por el personal, más por una cuestión de comunicación que de rebeldía.

Carlos Agami Zaga, director de ventas Agasys, explica, “del manual de operaciones a lo que se ejecuta hay un trecho importante y sucede eso, no porque la gente no quiera, sino porque las políticas de la empresa no están bien documentadas”.

Para que las empresas ejecuten una sola estrategia con todo el personal, incluso, en diferentes sucursales, Agasys propone un sistema que evalúa los procesos para calificar efectividad y productividad.

A través de cámara que transmiten por internet se realizan muestreos aleatorios del cumplimento de políticas para reportar después las áreas de oportunidad.

De hecho a través de sus sistema de monitoreo inteligente han alcanzado mejoras como un aumento de hasta 25 por ciento en ventas en cadenas de retail, y en fábricas de producción un incremento de 5 por ciento en la productividad.

MÁS ALLÁ DE LA SEGURIDAD

Aunque la mayoría de las organizaciones buscan a Agasys primero por un tema de monitoreo y seguridad, “poco a poco cambian el paradigma y la utilizan para medir su productividad porque vamos con empresarios que no pueden estar en su negocio todo el tiempo, en sucursales o plantas de producción y a través de nuestra solución reúnen mediciones de desempeño”, dijo el experto.

La solución tiene un precio de implementación inicial y después se cobra como una renta por sucursal o área monitoreada. El cliente puede elegir entre tener él mismo el software para realizar los reportes o dejarle esta función a Agasys.