Yuri: Diva, sí; amargada jamás

Vida Q 24/02/2013 12:36 Actualizada 12:36

A casi cuatro años de haberse convertido en madre, Yuri contempla darle una hermanita a su pequeña Camila, quien tiene cuatro años de edad. La cantante se prepara al mismo tiempo para el lanzamiento de Mi tributo al Festival OTI II.

Ver jugar sola a su hija movió las emociones de la artista. "Sí he pensado (en una hermanita para Camila). Hay veces que me da la emoción y digo ‘ay sí vamos por Rebecca', pero ya cuando llego a la casa o cuando me falta energía, entonce digo: ‘no, no quiero ninguna Rebeca, mejor la dejamos ahí y que juegue con su primo'. Vamos a ver porque a veces uno dice no y Dios te enjareta a los chamacos", contó a EL UNIVERSAL.

Aunque dice no haber visto a ninguna niña en particular, se refiere a "ella" por Rebecca ya que es un nombre que le gusta. Y Camila es quien le pide ir por ella "al castillo".

Desde el año pasado la cantante comenzó a explicar a su hija que "no nació de su panza, sino de su corazón".

"La estoy preparando porque es hija de artista y tarde o temprano va a llegar a la escuela y se lo van a decir. Cuando la presento le digo: ‘diles de dónde vienes'. Ella les dice ‘yo nací en un castillo donde hay las niñas más bonitas de este planeta y yo soy una princesa de Dios, él me trajo con mis papás'".

Yuri reconoce que ser mamá en el medio artístico es una tarea difícil, sin embargo cuenta que su hija la acompaña en sus presentaciones y permanece tranquila en el camerino. "Entiendo a los hijos de los artistas, muchos han sufrido abandono, algunos son alcohólicos o drogadictos porque sus papás nunca los pelaron, prefirieron su fama a su familia y eso es un costo muy caro.

"Tarde o temprano vas a envejecer y esa persona que te va a limpiar las pompis pueden ser tus hijos", opinó la cantante quien se esfuerza por atender a su hija a la par que sigue con su carrera.

La jarocha cuenta que la prioridad de un artista suele ser él mismo y que relegan al último nivel a su familia. "Pero yo dije no, yo no quiero vivir como las grandes divas: muy divas, muy divas pero muy amargadas y solapas. No. Yo quiero morir al lado de un hombre, quiero envejecer con alguien y tener aunque sea una hija, pero que ella me cierre los ojos", dijo.

SU MEJOR DISCO

En mayo, Yuri lanzará su disco Mi tributo al Festival II, cuyo primer sencillo es "El Triste", un tema que José José interpretó magistralmente en el segundo Festival de la Canción Latina, que antecedió al OTI.

"Ninguna cantante popera la había interpretado. Para mí era un reto; (José José) es un monstruo, para mí no hay otra voz como la de él. Yo admiro a Luis Miguel y a Manuel Mijares pero la voz de este hombre y la técnica de respiración no la tiene nadie", dijo sobre El príncipe de la canción, que este año cumple 50 años de trayectoria.

Yuri cuenta que en la grabación del DVD contó con tres looks: elegante, fashion y retro en el que usa un traje sastre a su estilo e inspirado por el atuendo que José José usó al interpretar "El Triste" en aquel 197O.

"José José es un maestro, de niña me dio consejos y uno de ellos fue: ‘que nunca se te suba, siempre conserva la humiladad que eso te va ayudar a ser grande, el soberbio siempre se cae'. Es verdad", dijo la rubia.

Aunque dice que aún quedaron grandes temas de la OTI fuera de este segundo disco, descarta la posibilidad de hacer un volumen tres porque "las terceras partes, a veces, no todas, ya son una porquería".

"Lo digo con toda humildad: es el disco más difícil de mi carrera pero también es el que mejor he cantado hasta ahora", indicó Yuri sobre este cd que la llevará al Auditorio Nacional el 5 y 6 de septiembre.