Se encuentra usted aquí

La Tucita, lugar muy queretano

Con casi una década de antigüedad, La Tucita se ha convertido en uno de los bares más visitados en la ciudad
La Tucita, Época de Oro, Cine Nacional, Cliente, Tabernas, Carlos Mata, Tradición familiar, Bares, Pedro Infante, Mexicanos
Foto: César Gómez
23/12/2017
06:24
Fabiola Ocampo
-A +A

Con casi una década de antigüedad, La Tucita se ha convertido en uno de los bares más visitados en la ciudad, por su ubicación, trato con el cliente y experiencia de sus fundadores, grandes conocedores en el mundo de las tabernas.

Desde 1985, Carlos Mata, actual propietario del lugar, se relacionó en este ámbito, pues uno de sus hermanos inició con un bar, convirtiéndose hasta ahora en tradición familiar, al formar hermanos e hijos su propio negocio.

“Mi hermano mayor fue el que inició con esto de los bares, y a partir de eso empecé a colaborar con él y de ahí me surgieron las ganas de poner algo propio y nos dimos a la tarea de poner uno que otro, hasta que en 2008 nació La Tucita, que establecí junto con otro de mis hermanos”, platicó.

vq-tucita5_54024845.jpg

El concepto está basado en actores mexicanos de la Época de Oro del cine nacional, caras como la de Pedro Infante y por supuesto la entrañable Tucita (personaje que aparece en la película Los tres huastecos) se encuentran en varias fotografías que adornan el lugar, donde también luce una gran barra con una variedad de vinos y licores.

Grandes murales de recintos emblemáticos de la ciudad, también destacan en la decoración, logrando sumergir al cliente en un ambiente 100% queretano.

Sobre las bebidas, los clientes han adoptado como favoritas principalmente las micheladas, tequila, whisky, además de cócteles clásicos que son preparados con recetas que los han distinguido por años. Para acompañar estos brebajes, poco a poco sirven en tu mesa platillos típicos: sopes, tostadas de atún, mariscos, carne asada, frijoles charros, entre otras delicias.

vq-tucita2_54024857.jpg

En cuanto a la música, Carlos Mata comentó que de lunes a jueves un grupo ameniza las noches con temas que se han hecho famosos en las voces de grandes intérpretes, dándole un toque bohemio al lugar.

Y si de diversión se trata, La Tucita ofrece viernes y sábados un área con pista de baile, en la que se presentan bandas de música que hacen gozar de una noche rítmica e inigualable, al interpretar tradicionales cumbias y salsas.

El buen servicio en este lugar es un adjetivo que va implícito, porque la familia Mata se ha caracterizado por el trato amable y personalizado a sus comensales.

vq-tucitacuadro_54024872.jpg

“Una excelente atención es lo que caracteriza a este lugar, tanto así que a través de los años y a través de aprender, se van haciendo amistades a la hora de atender a los clientes, si son asiduos se vuelven amigos”.

“Yo estoy todos los días aquí y me encargo de que a los clientes se les dé el mejor trato y servicio. Yo espero que nos visiten y conozcan a detalle lo que les podemos ofrecer: calidad, diversión garantizada y el mejor trato”, agregó Carlos Mata.

Comentarios