En la madrugada de este 23 de diciembre del 2014, falleció el arquitecto y escultor Juan Francisco Velasco y Perdomo, creador de piezas como El Danzante que se ubica en el andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Querétaro, la escultura de Ignacio Pérez en el cruce de avenida Universidad y Corregidora, El Juego de Pelota del Parque Querétaro 2000 y el Conjunto Revolucionario del Parque Bicentenario.

Juan Velasco y Perdomo nació el 5 de junio de 1939 en el Distrito Federal,  vivió en Orizaba, Veracruz, y llegó a Querétaro  en 1989.  En Querétaro hay más de 50 obras con su firma, la última que realizó es del poeta Salvador “Chava” Alcocer, que está en el barrio de San Sebastián.

También hay piezas de Velasco y Perdomo en Estados Unidos (Los Ángeles, Chicago y Dearborn); en el Museo Fray Junípero Serra en Petra de Mallorca y en el Museo de  América en Madrid.

Su cuerpo llegará entre las 10:30 y 12:00 horas de este 23 de diciembre, a la capilla de San Pedro en Funerales Modernos. A petición del mismo Juan Francisco Velasco y Perdomo, sus restos serán cremados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS