El elevado costo del huevo, la migración, el narcotráfico y la elección presidencial, son temas que se tocan en la pastorela “El niño Dios y su gabinete”, una obra escrita y dirigida por Leonardo Kosta.

La historia que presenta la compañía Telón de Hospicio, se centra en las aventuras de tres pastoras originarias de Huimilpan, que se dirigen a Querétaro porque ahí nació el niño Dios y quieren ir a adorarlo, pero en el camino se encuentran con el diablo que trata de impedir que cumplan la encomienda.

Mónica Durán es quien interpreta a el diablo y al ángel en esta pastorela; la actriz Alejandra Segovia interpreta a Daily Esperanza, Delmy Muñoz a María y Mónica Montes a Gertrudis.

Estas cuatro actrices formaron apenas en este 2012 el grupo de teatro Telón de Hospicio; el objetivo de las jóvenes egresadas de la licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en actuación por la Facultad de Bellas de la Universidad Autónoma de Querétaro, es presentar al público obras con calidad que sean de interés para jóvenes y adultos.

Para el montaje de “El niño Dios y su gabinete” contaron con el apoyo del reconocido director de teatro y titiritero Leonardo Kosta, originario de Ecuador y radicado en Querétaro desde los 80.

Esta comedia se presenta viernes, sábados y domingos de diciembre en la Librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la calle Prospero C. Vega esquina con 16 de septiembre, en el centro de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS