29 / julio / 2021 | 06:32 hrs.

Reconocen labor de asociaciones civiles

Vida Q 23/11/2015 02:25 Actualizada 08:32

Con la presencia de Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, organización asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, se realizó una ceremonia especial en donde se entregó la Bandera de la Paz a más de 40 asociaciones, en donde destacó la presencia de Fundación Arca, que dirige Ángeles Ochoa, columnista de EL UNIVERSAL Querétaro.

La Bandera de la Paz se caracteriza por tener en el centro un símbolo de tres esferas que significan: pensamiento, palabra y acción.

Sobre estos tres ejes, Alicia Rodríguez invitó a los representantes de las asociaciones e instituciones a trabajar en favor de la paz.

“En este momento desgraciadamente estamos viviendo la cultura de la guerra, y la Bandera de la Paz regresa a Querétaro para invitarlos a vivir la cultura de la  paz, ¿y cómo?, aplicando diariamente a nuestras vidas”, manifestó Rodríguez.

Para la Fundación Arca, el recibir la Bandera de  la Paz es de suma importancia, porque permite trasmitir a todas las personas el actuar y trabajar en favor de la paz a través de los símbolos de la bandera, explicó Ángeles Ochoa.

En la ceremonia que se realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Corregidora, estuvo presente Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, director del Sistema Municipal DIF Corregidora; Karla Martínez, presidenta del Sistema Municipal DIF Tequisquiapan; Gloria Sosa, coordinadora del Comité Internacional de la Bandera de la paz de Querétaro; y María de Jesús Nieves, directora de la Mesa Redonda Panamericana.

En este mismo evento se entregó la medalla “Nicolas Roerich” a Gloria Sosa por su labor para promover  el mensaje de la Bandera de la paz.

Además, el Comité Internacional de la Bandera de la paz de Querétaro entregó un reconocimiento especial a Alicia Rodríguez, por su entrega en cada acción destinada a buscar la paz.

Temas Relacionados
reconocen labor de asociaciones civiles