El nuevo material discográfico de Alicia Villarreal tendrá rancheras y canciones de banda, pero también cumbias. “Quiero probar con eso”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Asimismo, la cantante anunció que el 2015 saldrá la nueva producción. “Lo había pensado para salir en septiembre de este año, pero no he podido”, explicó.

“La Güera“ Villarreal dejó el Grupo Límite hace 12 años y emprendió su carrera musical como solista, en el proceso se casó con el músico y productor chicano, Cruz Martínez, y se fue a vivir a Estados Unidos con su hija.

La ex integrante del Grupo Límite se presentó en Tequisquiapan, el viernes pasado, en el marco del programa Fina Estampa. En el Corazón de los Pueblos Mágicos, junto con el tenor Fernando de la Mora.

En la plaza de Tequisquiapan se reunieron, según los reportes del alcalde, Antonio Macías, cerca de cinco mil espectadores para escuchar a la regiomontana y al tenor.

Villarreal cantó los temas clásicos de su época con Límite y recordó los tiempos de su ex, Arturo Carmona y su separación, con el tema “Te quedó grande la yegua”.

“Me dijeron que aquí no cantara eso, que aquí los hombres sí trabajan”, afirmó la regiomontana.

Fernando De la Mora interpretó algunas canciones clásicas mexicanas y, además, rindieron un homenaje a José Alfredo Jiménez.

En rueda de prensa, Alicia Villarreal declaró que los mexicanos no quieren violencia “queremos alegría”. Asimismo, declaró estar “un poco alarmados (todos los mexicanos) por lo que está pasando (en el país)”.

Recordó que sus inicios como cantante, cuando podía recorre el país cantando en palenques y ferias. “Pero eso ya no existe, se acabó”, aclaró.

“Es necesario que las autoridades hagan su trabajo para brindar las condiciones necesarias y la gente pueda ir y disfrutar estos eventos”, agregó.

La autoridades federales de turismo informaron que el proyecto Fina Estampa. En el Corazón de los Pueblos mágicos es un programa piloto y que continuará en el 2015.

En esta primear etapa, Alicia Villarreal y Fernando de la Mora cantarán en cinco Pueblos Mágicos y ya llevan tres: Tequisquiapan, Querétaro; Valle de Bravo, en el Estado de México; además de Huasca de Ocampo, en Hidalgo.

Un tenor al que le gusta ser pueblo. Fernando de la Mora informó que grabó un disco con Armando Manzanero, con temas que “El maestro” escribió para su voz y algunos clásicos del yucateco, entre ellos “No sé tú”, “Como yo te amé” y “No”.

Tengo el privilegio de cantar rancheras antes de cantar ópera y no me gusta que mi voz suene operística cuando canto con mariachi, y ahora que canto pop me gusta, siento que cuando entra el tenor se va el sentimiento, siempre he creído que el artista que no busque el sentimiento no sirve”, declaró.

El material discográfico del tenor con el compositor llegará a las tiendas en enero del año próximo.

Google News