Regresa el Master Chief

Vida Q 23/10/2015 02:38 Actualizada 08:39

La popular franquicia de Halo está de regreso junto con su personaje principal Master Chief. Sin embargo, esta vez no está sólo, ya que compartirá su protagonismo con Locke, por lo que la historia comprende tintes más épicos y de mayor interés para los jugadores, de acuerdo con Chris Haluke, Lead Campaign Designer de este entrega.

El representante de 343 Industries, la casa productora encargada del diseño de Halo 5: Guardians, comentó en entrevista para TECH-BIT que esta edición fue especialmente difícil, porque se tienen varios personajes dentro de la historia, por lo tanto la campaña ahora podrá jugarse entre cuatro personas en conjunto.

“Lo reconstruimos desde los cimientos, pensando en el juego cooperativo, eso significa muchos retos a la hora de crear misiones y opciones para cuatro jugadores, necesitábamos más enemigos y que todo fuera significativo. Ahora, si caes te puedo revivir u ordenar a otros miembros del equipo que lo hagan, lo mismo pasa al recoger armas o manejar vehículos”.

Otro añadido que Haluke describió es que esta entrega corre a 60 cuadros por segundo, sin importar si es la campaña o el multijugador, y se une al reto de tener ocho jugadores seleccionables en dos equipos (el Blue Team y el Fireteam Osiris), ya que cada uno tiene sus variantes y motivaciones personales en la historia.

¿Qué esperar de esta entrega? En Halo 5 la trama es nueva, sin perder los lazos con los anteriores títulos. En esta ocasión el juego abarca diferentes partes del Universo, ya que una fuerza misteriosa amenaza la galaxia. Mientras esto ocurre, el Jefe Maestro permanece desaparecido y se cuestiona su lealtad, para poder conocer la verdad se tiene un nuevo personaje llamado Locke.

“El universo es tan grande que queremos introducir nuevos personajes que aporten algo nuevo a la narrativa, Locke intenta seguir los pasos de Master Chief y averiguar qué pasa con él”, comentó Chris Haluke.

Por otra parte, el multijugador se mejoró, ahora añadirán dos modos, el primero es la Zona de Guerra, es decir, una arena multitudinaria donde habrá hasta 24 jugadores jugando entre sí. El segundo es una variación de éste, pero protegiendo un núcleo de energía.

El diseñador encargado de la campaña dijo que esta nueva opción es épica, ya que los escenarios son muy amplios y reunen lo mejor de todas las versiones de Halo. “Se trata de una batalla entre Spartans, Covenants y Forerunners a medida que se intenta completar diversos objetivos dentro de la campaña, además de los equipos se tienen personajes y jefes de inteligencia artificial en las partidas para ganar más puntos y ganar”.

Además, añadió, para los jugadores veteranos Halo 5 fue construido con miras a los eSports (deportes electrónicos), para que esta tendencia de competencias internacionales de jugadores lleguen a las consolas caseras; con este fin fue desarrollado el modo Arena.

Temas Relacionados
regresa el Master Chief