Juega seguro en tu móvil

Vida Q 23/10/2015 02:38 Actualizada 08:40

En México, el 23% de los internautas juegan en línea a través de sus dispositivos móviles, según datos de este año revelados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Sin embargo, el ser víctima de un ataque cibernético a través de juegos descargados es un riesgo latente que pone en peligro la información del usuario y el funcionamiento de los móviles.

Recientemente, la compañía de ciberseguridad ESET detectó que un grupo de atacantes utilizó juegos como Plants vs Zombies, Candy Crush o Super Hero Adventure para propagar un troyano en Android de los usuarios.

Ese malware se apodera del control de los dispositivos y los vuelve parte de una botnet, una red de robots informáticos automáticos usados por los atacantes para enviar anuncios agresivos, entregar programas maliciosos, entre otras.

Su detección es complicada, pues trabaja con un temporizador que retrasa la ejecución del componente malicioso 24 horas, así las víctimas no sospechan que los juegos fueron los causantes de la infección.

El troyano que ESET detectó en días pasados ingresó también a Plants vs Zombies 2, Metro Suffers, Traffic Racer, Temple Run 2 Zombies, Super Hero Adventure, Candy Crush, Jewel Rush, Racing Rival, entre otros desarrollos. Es por eso que vale la pena que tomes en cuenta estos sencillos consejos de seguridad.

Temas Relacionados
juega seguro en móvil