Con 90 años de historia Disney no ha tenido de otra que hacer que sus princesas tengan que evolucionar al ritmo de las mujeres actuales. Guerreras, de color, hispanas, entre otras, han sido las modificaciones que la empresa de los sueños ha tenido que hacer a las tramas de sus princesas del nuevo siglo.

A la modernidad también han entrado producciones que retoman a estas heroínas de vestido y zapatillas. La producción de la serie Once upon a time incluyó en su trama una historia entre Mulan y Aurora.

La princesa china deja entrever, en uno de los capítulos de la serie protagonizada por Jennifer Morrison y Joshua Dallas, sus sentimientos hacia Aurora. Esto no ha sido lo único que ha causado sorpresa.

En la temporada anterior de la serie, en la que los personajes han perdido todo recuerdo de sus vidas de cuento a causa de una maldición, Mulan también mostró sentimientos por el enamorado de Aurora, el príncipe Felipe, lo que ha dado indicios de una posible bisexualidad de parte de la princesa guerrera.

De acuerdo con El País, el año pasado un estudio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, en inglés) denunció el déficit de homosexualidad en la pequeña pantalla (sólo 4.4% de los personajes en series eran gays o lesbianas), y —con esta ficción televisiva— se toma nota de la queja.

Con el estudio, realizado, el año pasado, el público también mostró cierta inclinación por personajes con orientación sexual diversa.

Aunque en la historia Mulan (interpretada Jamie Chung) ha tenido varios encuentros con el príncipe Phillip, es en el último episodio que se dio la atracción por Aurora.

Mientras tanto, en YouTube cada vez son más los videos que homenajean esta relación, al igual que artículos que recaban “pistas” sobre por qué Mulan y Aurora son pareja. De esta forma, se le vuelve a dar un vuelco a las vidas rosas y de fantasía que las princesas de Disney se han ido quitando.

Mérida se convirtió en una de las favoritas por evitar el “felices para siempre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS