Se encuentra usted aquí

Rafo Mejía le apuesta al cielo

El cantautor presensentará hoy su tercera producción discográfica en el Teatro de la Ciudad, con David Filio como invitado
Rafo Mejía le apuesta al cielo
Foto: Guillermo González
23/08/2018
04:38
Rocío G. Benítez
-A +A

Cantautor desde los 18 años, estudiante de arquitectura y protagonista de otras faenas, ese es Rafo Mejía, quien hoy cantará los temas de su tercer disco titulado “Nubes de la Ciudad”, en un evento donde tendrá como invitado de honor a David Filio.

Esta fiesta, como describe el mismo Rafo la presentación de su más reciente álbum, será a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad, en la que además contará con la participación de Mario Vallejo, concursante de ‘La voz México’, así como Alaín Arrollo y Eliud Falomir.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el joven músico recordó que su carrera inició a los 18 años y fue precisamente escuchando a Mexicanto, dueto al cual pertenece David Filio, por eso es tan importante para él la presencia del reconocido trovador.

“Como cualquier joven tenía un gusto normal por la música, hasta que un día me regalaron tres cassettes de trova, uno de Delgadillo, otro de Mexicanto y el tercero de Silvio Rodríguez, al escucharlos me fasciné, y a los pocos meses ya estaba aprendiendo guitarra y queriendo cantar, yo no tenía ni idea, pero fui neceando un poco hasta que me metí de lleno”, relató.

“Títere de piel” fue su primera producción, luego llegó el disco “Sólo le falta el hasta luego”, su tercera obra es “Nubes de la ciudad”, y aunque es un disco lejos del género de la trova, mantiene piezas con temas románticos.

Artículo
Han pasado 23 años desde que Fey inició su carrera musical y teniendo eso en mente la cantante se quiere renovar
Fey renueva su propuesta musicalFey renueva su propuesta musical

“Hay unas canciones que tienen mucho tiempo y otras más recientes, me refiero a que algunas tienen ocho años de haberse escrito, y otras el mismo año que estaba por grabar, los temas son de amor y desamor, algunas más sensibles, otras más fuertes, las más esperanzadoras, y las que hablan de oportunidades y de cosas en la vida”.

En este álbum Rafo le apuesta al rock pop, fusión electrónica y algunas canciones con mezclas latinas. Lo describe como una obra más madura y más profesional.

“Este disco tiene un alma muy original, una mezcla de ritmos y géneros, y las letras se mantienen aunque ya no es tanto trova, en las letras sí persiste ese gusto, pero musicalmente está más apegado a las bases del rock pop, con fusión de electrónica y hay alguna canción de ritmos latinos hasta salsa, la instrumentación completa es guitarra, bajo, batería y teclados, es un rock muy ligero”.

El proceso de producción de “Nubes de la ciudad” tardó tres años, desde la planeación grabación y mezcla. Contiene 10 canciones originales y contó con la colaboración de Adriano Morales (batería), Félix Adrián Martínez (guitarras eléctricas y acústicas), Sergio Félix (guitarra), Séneca Palma (bajo eléctrico), Israel Zacarías (teclados) y Armando Jimmy Jiménez (percusiones menores, baterías y congas).

El concierto de esta noche tiene un costo de acceso de 130 pesos, durante la presentación el disco estará a la venta, pero si se desea adquirir, puede comprarse a través de las redes sociales del cantante.

Comentarios