Nostalgia sobre ruedas

Este 25 y 26 de agosto se presentará la exhibición de automóviles antiguos "Recordando a los clásicos", en el CECEQ Manuel Gómez Morín

Nostalgia sobre ruedas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Vida Q 23/08/2018 04:38 Donna Oliveros Actualizada 15:47

Por segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo en Querétaro, y el Club de Autos Clásicos y Mustang, invitan al público a formar parte de “Recordando a los clásicos”, una exhibición que será realizada en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, este sábado y domingo.

Más de 70 automóviles, propiedad de coleccionistas y clubes de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, serán exhibidos, así lo anunció el director del CECEQ, José Vidal Concha, en compañía del tesorero de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo en la entidad, Alfredo Skertchly, quien manifestó que para esta edición se espera la asistencia de más de 20 mil personas.

En el transcurso del fin de semana, las familias podrán conocer la historia detrás de clásicos como el Mustang, Mini Cooper, Jaguar, Volkswagen y Shelby Cobra, así como modelos no tan comunes: Whippet de 1928, Simca, Subaru y Citröen.

“Es un evento educativo, pues hablar de los vehículos en los últimos 100 años nos permite conocer cómo ha evolucionado la industria automotriz y qué tanto han cambiado”, refirió Vidal.

n-a18-uq230818-1ph02_65286498.jpg

“La industria automotriz siempre ha sido un eje importante, es un indicador del desarrollo económico de un país. A principios del siglo XX, México sólo contaba con cinco marcas: Ford, General Motors, Chrysler, Nissan y Volkswagen, ahora hay cerca de 45 a 50 marcas; el público tiene más variedad para escoger”, añadió Skertchly, y compartió que los coches que participan pertenecen a las décadas de los años 20 y 70, y se ajustan a la reglamentación de la Federación Internacional de Automóviles Antiguos, la cual define que para calificar, el coche debe tener por lo menos 30 años de existencia.

Durante el evento, los asistentes podrán saber más acerca del cuidado y conservación de estas antigüedades, además de poder adquirir radios, molduras y tapones de rueda, entre otras refacciones, para diversas marcas y modelos de colección.

También se contará con una zona gastronómica y artesanal, en la que productores locales y de otras regiones del país, ofertarán una gran variedad de artículos orgánicos y naturales.

Quienes deseen sumarse al evento como expositores, sólo deberán cumplir con los criterios de participación y aportar un kilo de ayuda para el Centro de Protección de Ancianos “Divina Providencia”.

El acceso al evento es totalmente gratuito y en un horario de 9:00 a 20:00 horas

Comentarios