La OFEQ se presentará en el Teatro de la República

Se pospone la gira de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) por los municipios del estado

El programa del próximo concierto de la OFEQ también incluye la Suite Holberg para cuerdas de Edvard Grieg.
La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro volverá al recinto que durante años fue su sede oficial. Foto: Archivo
Vida Q 23/07/2018 05:36 Redacción Querétaro Actualizada 09:28

Esta semana, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) tenía programada una gira por los municipios, sin embargo el viaje se pospondrá por ciertos ajustes en la programación, así que los melómanos de Cadereyta, Tequisquiapan, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, Amealco y Ezequiel Montes tendrán que esperar algunos meses más para escuchar a la agrupación. Sin embargo, lo mejor es que el público de la ciudad podrá disfrutar de un concierto especial el 26 de julio en el Teatro de la República, recinto que por muchos años fue casa de este grupo y que todo su público espera vuelva a ser la sede oficial.

Este jueves, a las siete de la noche,  y bajo la dirección de Ludwig Carrasco se escuchará la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, un clásico en todos los sentidos.

Gioachino Rossini creó la ópera de Guillermo Tell, con un libreto  basado en la obra del poeta y dramaturgo alemán Friedrich Schiller, quien retoma la imagen del héroe de la independencia suiza, Guillermo Tell, un excelente tirador que en una hazaña es obligado a disparar a una manzana puesta en la cabeza de su hijo, la exitosa y arriesgada proeza se recuerda hasta hoy, más como una historia de ficción que de la realidad, ya que no existe un documento fidedigno que compruebe la existencia de este héroe.

La Obertura Guillermo Tell sirvió para dar ambiente sonoro a la historia de otro justiciero: El llanero solitario, recordado en sus múltiples versiones, tanto radiofónicas como cinematográficas. Hoy resulta imposible escuchar la obra de Rossini sin pensar en aquel misterioso hombre enmascarado, que cabalgaba en el viejo oeste.

El programa del próximo concierto de la OFEQ también incluye la Suite Holberg para cuerdas de Edvard Grieg; esta pieza también es conocida como Suite de los tiempos de Holberg y fue creada en homenaje al poeta, novelista y ensayista noruego Ludvig Holberg; y es una de las obras más famosas de  Grieg.

El jueves pasado, con la extraordinaria presentación del flautista Wissam Boustany, la OFEQ dio por cerrada su segunda temporada de conciertos y esa misma noche su director titular, Ludwig Carrasco, invitó al público para el concierto del próximo 26 de julio en el Teatro de la República.

En el recinto también se escuchará “la muy conocida y favorita de todos ustedes, la quinta sinfonía de Beethoven. Así que los esperamos”, apuntó el director titular de la filarmónica. Redacción

Temas Relacionados
conciertos municipios cultura

Comentarios