Se encuentra usted aquí

Letras, café e historias inconclusas

Alberto Garza viajó desde la ciudad de Saltillo, Coahuila, para presentar en Querétaro su primer libro de poesía
Qronos, Música, Letras, Vida Cotidiana, Lectura, Versos, Redes Sociales, Historias Inconclusas
En la publicación, el autor incorpora 78 versos en los que refleja sentimientos de la vida cotidiana. (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
23/07/2017
01:54
Karla Castillo
-A +A

La cafetería Qronos, ubicada en el centro de la ciudad, fue la sede que recibió al regio de nacimiento pero residente del estado Coahuila, Alberto Garza.

El compositor enamoró a los presentes con la lectura de algunos de sus versos inspirados en las emociones que enfrentamos en la vida cotidiana.

Su manuscrito titulado Historias Inconclusas fue presentado oficialmente el pasado 30 de abril en la Feria Internacional del Libro de Arteaga, y a partir de ese momento el autor se ha dedicado a difundir su talento y trabajo por medio de las redes sociales.

Desde muy pequeño desarrolló tanto el gusto como el talento para la música y las letras. Con el paso de los años, la escritura la manejó como un hobbie, pues al elegir su carrera profesional Alberto se inclinó por una ingeniería, labor que ejerce actualmente.

Apenas, hace poco más de un año, optó por volver a explotar su pasión por la poesía, dividiendo de esta manera su vida en distintas facetas. Por una parte, de ocho de la mañana a cinco de la tarde dedica su tiempo a un puesto dentro de la industria. Más tarde procura tener tiempo de calidad con su familia y es hasta las 10 de la noche cuando se sienta a escribir por dos o tres horas.

“Me he dado cuenta que la música y las letras es lo mío. Los versos cortos, la poesía romántica, la erótica y otras vertientes se han convertido en mi segunda vida”, aseguró Alberto.

Para aprovechar un viaje de trabajo, él junto con Chuy Trujillo, compañero de letras, decidieron hacer una pequeña gira por el Bajío en la que visitaron Celaya, Tequisquiapan, León y por supuesto, Querétaro.

Historias Inconclusas cuenta con 78 versos, la mayoría de una página completa, saliendo de los cánones de la poesía de sonetos. Los textos son el reflejo de ciclos que no se han cerrado, tanto de amor, desamor, amores prohibidos y creatividad de experiencia propia y de personas que transitan por la vida de Alberto.

Por otra parte, el autor se encuentra trabajando en su primer material discográfico, el cual es producido por Carlos Carreira y se prevé que saldrá a la luz en plataformas digitales dentro de un mes.

La velada en la cafetería Qronos se tornó agradable y larga. El plan era disfrutar de una hora y media de una presentación intercalada entre versos y covers musicales de trova, pero conforme avanzó la noche, los poemas improvisados sonaron así, como melodías a petición de los asistentes.

El olor del café combinado con la delicia de paninis recién hechos atraían a más curiosos, que emocionados entraban al lugar para ver qué sucedía. Escuchaban un poco y en seguida tomaban asiento.

No cabía ni un alma más en el recinto. Los ojos y oídos estaban atentos a cada palabra, pues alrededor de 40 espectadores se quedaron hasta que los propios artistas optaron por dar por concluida la noche.

“Es la oportunidad de conocer gente, ver cara a cara a algunos de los seguidores que sólo los ubicaba por que en algún momento le dieron like a alguna de mis publicaciones”, finalizó Alberto Garza, entre cuyas influencias literarias se encuentran Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Comentarios