Tributo de Canal Once

Vida Q 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:44

Cuatro décadas sobre los escenarios no han sido una labor fácil para Celso Piña, por eso dice que es un honor que un canal público como el Once le rinda homenaje a través de un documental en el que amigos y colegas le muestran respeto.

Celso Piña, el rebelde del acordeón es el título del largometraje que el canal de tv produjo, el cual es dirigido por Alfredo Marrón Santander y que, Celso aseguró, es un honor.

“Para mí es una gran distinción el espacio que me da Canal Once para presentar mi documental, y qué mejor lugar que en el Auditorio Nacional, mi banda y yo estamos muy agradecidos, nunca me habían hecho un documental en el que pudiera expresar mis ideas”, afirmó.

Asimismo, el músico de 61 años aseveró que este trabajo cinematográfico que se proyectará el próximo 20 de agosto de manera gratuita en el coloso de Reforma se lo dedica a su padre, sin quien su carrera artística no hubiese sido posible.

“Mi padre me apoyó desde el inicio, él me regaló mis primeros instrumentos musicales”, señaló.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el lanzamiento de este trabajo fílmico, Marrón Santander detalló que el documental plasmará el surgimiento de Celso, así como las vicisitudes a las que se ha enfrentado en sus 40 años de carrera y cómo ha logrado que los sonidos colombianos se volvieran populares en México. “Queríamos hacer programas con músicos latinoaméricanos, sugerí a Celso, lo contactamos y estuvo en la mejor disposición para hacer el documental, que primero era una sesión musical con entrevistas, pero nos dimos cuenta que había una historia de vida de un músico autodidacta que se apropió de la música colombiana y la hizo suya”, añadió el director del filme.

Tras la presentación en el Auditorio Nacional en el Distrito Federal, Celso Piña, el rebelde del acordeón se transmitirá a través de Canal Once el sábado 23 y domingo 24 de agosto, posteriormente irá a los festivales de cine de Australia, México y Colombia.

Temas Relacionados
triubuto canal once Celso Piña