La vida de otro músico, Paganini, también al cine

Vida Q 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:46

Era flaco, alto y erguido, con unas manos que parecían llegarle a las rodillas; portaba una vestimenta vieja que, acompañada de su larga melena, le hacían parecer más a Drácula que a lo que era, un connotado músico.

Así era la imagen de Nicolò Paganini, quien fue mejor conocido como El Violinista del diablo, el prestigiado concertista que este jueves llegará a las salas de cine con un largometraje biográfico.

Aunque no logró una fama equiparable a otros virtuosos como el maestro alemán Ludwing van Beethoven, Nicolò Paganini revivirá a través de el largometraje que es protagonizado por el actor David Garret en el que se plasmará la vida de auténtico “Casanova” que tuvo el músico.

Aunque hasta nuestros días todavía mantienen el carácter de mito muchos de los pasajes de su vida, la película, que es una coproducción ítalo-germana, ahondará en el mito de este personaje y básicamente lo mostrará como un rockstar del siglo XIX.

En la película dirigida por el realizador Bernard Rose, Paganini (David Garret) aparece como la indiscutible estrella de Europa que busca conquistar el público londinense en 1830.

Cuando conoce a su mánager (Jared Harris), inmediatamente se reconocen por estar involucrados con “fuerzas oscuras”.

De hecho, Paganini le vende su alma a cambio de dinero y fama.

Será en ese momento cuando los escándalos, los rumores y las sospechas envolverán al gran violinista italiano.

 

Temas Relacionados
vida otro Músico Paganini