La oportunidad de Paul Potts

Vida Q 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:50

Si crees que tu vida llegó a su fin porque casi llegas a tus 40 años y ves que tus sueños se han esfumado, no debes preocuparte, la vida es engañosa, sólo hay que ser paciente y aguardar la oportunidad”.

Eso es lo que dice Paul Potts, aquel vendedor de telefónos celulares que saltó a la fama en el año 2007 en el relality musical Britain’s got talent que, tras su ascenso a la fama como tenor, ha logrado darle la vuelta al mundo.

Su vida, aquella que habla de superación, tropiezos y tambien muchas satisfacciones, llegará mañana a la cartelera cinematografica con Mi gran oportunidad (One Chance), dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada).

El filme protagonizado por James Corden retrata la vida de Potts, un hombre londinense promedio con una gran virtud vocal que desde pequeño se enfrentó a vicisitudes familiares y profesionales derivadas de su fisico y sus inseguridades, que el tenor advierte ha logrado superar con esta película.

“El joven que verán en la película ese era yo hace 10 años, muy inseguro, no me atrevía a arriesgar, ver eso en pantalla me ha hecho reflexionar mucho en cuanto a lo mucho que ha cambiado mi vida después de Britain’s go talent y lo que deseo sea el resto de mi vida”, señaló a EL UNIVERSAL Paul Potts.

Al igual que se muestra en el largometraje, Paul tuvo que atravesar desde pequeño diversas desilusiones amorosas y laborales que lo llevaron a vivir muchos años en la sombra, sin explotar su talento.

“El filme es muy fiel a lo que ha sido mi vida, creo que lo mejor de la película es que retrata muy bien cómo era la relación que tenía con mi familia y amigos y cómo ha cambiado en estos años”, afirmó.

Acerca del trabajo desempeñado por James Corden, Potts comentó que hizo un papel muy apegado a su persona y para el cual tuvo que estudiar muchas horas la forma en la que canta un soprano.

“James es un gran actor, muy reconocido en Reino Unido, por eso me sentí extraño de darle yo consejos y orientarlo en cómo debería actuar; él lleva toda su vida en esto de actuar”, señaló.

Y es que para que la película fuera lo más fidedigna posible, la producción, que cuenta tambien con la participación de Julie Walters, contrató al propio Paul para asesorar en el set a los actores, diseñadores ya hasta a los directores de escena.

Aunque la cinta pareciera una biopic más sobre superación, el cantante advierte que no sólo es eso, pues el largometraje en su opinión habla de personas comunes, venciendo sus miedos y haciendo cosas increíbles, que después de todo “hará que las personas aquí o en Latinoamérica se identifiquen con el personaje”.

Temas Relacionados
oportunidad Paul Potts filem aborda