Inician actividades del Festival Cultural

Vida Q 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:01

Mexicanto, dueto integrado por David Filio y Sergio Félix que el año pasado cerró las actividades del Festival Cultural en el marco del 482 aniversario de la fundación de la Ciudad de Querétaro, regresa esta vez para inaugurar la nueva edición con un concierto en el Teatro Alameda.

El dueto surgido en la Ciudad de México, hace casi tres décadas gracias al trabajo colectivo de cantautores como Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, es considerado como precursor de la moderna corriente de la trova mexicana.

A decir de David y Sergio su música no tiene etiquetas, simplemente es Mexicanto y se inspiran en la vida misma.

Le cantan al desamor y al amor, al que consideran fundamental, “ya que en la medida que te enamoras, te comprometes y creemos que la vida sin amor, sin compromiso, no es vida”, dijeron en entrevista en aquella ocasión.

Esta vez, sus éxitos fueron escuchados por más de 700 queretanos durante la inauguración del Festival Cultural que se realizará del 20 al 27 de julio y que ofrecerá exposiciones, obras de teatro, ballet folklórico, danza,foros académicos y conferencias.

Y como es tradición, el 25 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se entregarán preseas y rendirán homenajes póstumos como un reconocimiento que otorga el H. Ayuntamiento de Querétaro, con el fin de honrar a personas e instituciones que han sobresalido por su sentido altruista, acciones heroicas, compromiso social o aportes a la cultura y a las tradiciones del estado.

Acto protocolario

La inauguración del Festival Cultural se dio previo al concierto de Mexicanto, con la participación del director del Instituto Municipal de Cultura, Antonio MacGregor Campuzano, quien asistió en representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En su discurso Antonio MacGregor reconoció el gran talento y calidad cultural de los queretanos.

“Aquí en Querétaro, además del gran desarrollo económico que lo marca como uno de los municipios más competitivos por su oferta laboral y educativa, el talento de su gente se expresa a través de la fuerza cultural de la que hoy gozamos”, expresó.

Cabe destacar que durante ocho días, el evento se realizará a través de 18 sedes en las siete delegaciones municipales de Querétaro.

Temas Relacionados
inician actividades Festival cultural