Se encuentra usted aquí

Una experiencia al estilo Haküna

Con una gran variedad de coctelería y exquisitas pizzas, el lugar brinda a sus clientes una cátedra del buen vivir
Puedes elegir entre una  gama de cocteles originales  para acompañar tu comida. / Fotos: César Gómez
Puedes elegir entre una gama de cocteles originales para acompañar tu comida. / Fotos: César Gómez
23/06/2018
03:18
Mariana Moctezuma
-A +A

En el sur de la capital queretana existe un lugar que retoma la filosofía de vida de los emblemáticos personajes de Disney, Timón y Pumba, en el que la buena comida y bebida aligeran los problemas del día a día.

El restaurante bar Haküna se distingue por la gran variedad de coctelería que ofrece, entre estos los mojitos, margaritas, martinis y tragos hechos a base de ginebra, además de vinos de mesa, destilados y cervezas tanto comerciales como artesanales.

“Tenemos una gran variedad, hacemos cinco sabores diferentes de mojitos con recetas que difícilmente se encuentran en otros lugares como el de sandía con jalapeño, mango o moras”, comentó El Vikingo, gerente general del lugar.

Haküna nació como un lugar de comida saludable, sin embargo a un año de emprender el negocio, los socios decidieron integrar una barra de bebidas y opciones de comida para todos los gustos.

“El concepto nació hace cinco años en un espacio mucho más pequeño, con una oferta más saludable; preparábamos biopizzas, ensaladas, bagels y al año decidimos crecer un poco más haciendo platillos que abarcaran todos los gustos, además de integrar una barra de tragos”, explicó El Vikingo, quien junto a su hermano Agustín Aguilera y el dueño del lugar, Javier Cervantes, crearon la carta de comida y bebidas.

Artículo
Las antiguas casonas han dado paso a antros, bares y cafés que han traído turismo a la zona, pero también inseguridad, basura y ruido
Boom comercial ahuyenta a habitantes del Centro HistóricoBoom comercial ahuyenta a habitantes del Centro Histórico

Actualmente la oferta culinaria se complementa con pizzas preparadas con harina integral, que luego pasan por el horno. La especialidad de la casa es la “Haküna”, que lleva jamón serrano, queso de cabra y arándanos.

Entre las más pedidas también destacan la de salmón, camarón, además de la vegetariana con pimiento y champiñones, así como la “Matata” que incluye champiñones, peperoni y queso.

El plus que no se encuentra en ningún otro lugar de pizzas es la pequeña barra de salsas y aderezos a base de aceite para ponerle el toque picosito con sabores como habanero, verde, chile morita y mostaza con miel.

Otra de las opciones para quienes buscan botanear son las alitas y las más famosas son las “Haküna Hot”.

Pero el sabor y la esencia de los inicios de este restaurante descubren sus raíces al conservar platillos saludables, tal como los sándwiches y las ensaladas.

Para concluir con la experiencia del clásico dicho “sin preocuparse”, el toque dulce llega con opciones como pastel de chocolate, cheesecake, pay de limón y brownie con helado.

Además de las opciones para todo el público y las delicias para cualquier tipo de antojo, Haküna se distingue por el mejor ambiente, ya que de martes a viernes cuentan con música en vivo.

 

gr

Comentarios