Se encuentra usted aquí

Querétaro: capital del flamenco

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea se realizará por sexta ocasión en Querétaro, del 15 al 29 de julio
Ibérica, FICOM, Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, Querétaro, cultura
80 bailaores de todo el mundo participarán en el evento, que durará 15 días. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
23/06/2017
02:34
Alejandrina F. Camarena
-A +A

La sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea (FICOM) se realizará en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio Conín y el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, entre otros, además de aprovechar la ocasión para celebrar —a la par— el décimo aniversario de la Fundación Proart A.C., que es la organizadora del evento.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega presentó los pormenores del festival e invitó a los queretanos y vecinos a aprovechar esta iniciativa.

“Es un proyecto que se ha consolidado a lo largo del tiempo y que Querétaro recibe con mucho gusto, queremos que nuestro municipio pueda —junto con esta actividad cultural y artística— atraer al mayor número de turistas, estamos felices por esta iniciativa y será para bien de toda la ciudad”, señaló el alcalde.

Este festival ha logrado poner a Querétaro en el escenario mundial, ya que gracias a este, ha sido reconocido como “la nueva capital del mundo flamenco” y no solo artísticamente hablando, sino que también ha logrado reunir a miles de visitantes que aprovechan para pasear por el estado, generando así una importante derrama económica.

Por su parte, Adriana Covarrubias Herrera, directora de la Fundación Proart A.C. agradeció el apoyo para la realización de este encuentro cultural y deseó contagiar la emoción de todos los que son parte de la fundación.

“La belleza de estas manifestaciones artísticas es un derecho, indudablemente el arte nos hace seres más sensibles, nos ensancha el alma, nos hace buscar las cosas lindas, así que no se pueden perder esta oportunidad única de participar en un evento de talla internacional como el FICOM”, dijo.

El cartel contempla desde figuras veteranas del flamenco, hasta las estrellas más nuevas del baile, así como grandes talentos de la danza clásica y contemporánea, quienes serán los encargados de protagonizar las 21 galas y eventos del festival, además de 96 cursos y talleres que se impartirán durante los 15 días del Festival.

Al evento también asistieron la titular de la oficina de Turismo y Negocios Internacionales, Esther Carboney Echave y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Comentarios