Llevan móviles a toda la región

Vida Q 23/06/2014 00:08 Actualizada 10:02

Para este 2015, habrá más líneas de teléfonos móviles que humanos, de acuerdo con el último informe de “Mobility Report” de la multinación Ericsson.

En un estudio presentado en Madrid el pasado 4 de junio, se prevé que para finales del 2019 habrá 7 mil 600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de videos y televisión desde teléfonos y tabletas.

En febrero, durante la celebración del Mobile World Congress 2014, que tuvo lugar en Barcelona, se dieron a conocer cada una de las tendencias que tendrá el sector móvil a nivel mundial.

AMÉRICA LATINA LLAMA LA ATENCIÓN

Latinoamérica se ha transformado en el mercado de mayor crecimiento en el volumen de ventas al por menor de dispositivos móviles, es por esto que una de las compañías con mayor éxito en el ecosistema itinerante dentro de la región, CELISTICS intenta aprovechar este aumento y convertirse en el nexo entre los fabricantes de los equipos y los operadores móviles para traer los aparatos a los países latinos.

EL UNIVERSAL conversó con José Antonio Ríos, presidente y CEO de CELISTICS, quien aseguró que el crecimiento y expansión del portafolio de servicios de la compañía sostiene 21 trimestres consecutivos de ganancias.

Tan solo en 2013, movilizó más de 84 millones de unidades, de las cuales aproximadamente 60 por ciento fueron teléfonos celulares, 30 por ciento SIM cards y 10 por ciento memory cards.

Esto se traduce, según cifras proporcionadas por la empresa, en el desplazamiento de 30 mil unidades diarias, con un indicador de efectividad de 98.5 por ciento.

Con estas cifras, José Antonio Ríos pretende que su compañía sea un enlace que conecte al ecosistema móvil en América Latina con el mundo de productores, a través de su línea de soluciones que ofrecen planificación, logística nacional, logística internacional y distribución al canal.

“Las soluciones de logística inteligente permiten a los clientes enfocarse en lo que mejor hacen, en su verdadero negocio. Somos socios reales al momento de planear, ya que utilizando nuestros servicio, los clientes pueden saber cuál es la cantidad de producto que necesitan enviar y cuando deben hacerlo”, comentó el ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento.

“Planificamos con nuestros compradores y socios a lo largo de todo el proceso trimestre a trimestre, semana a semana, ayudándolos a comprender cuanto necesitan producir, cuanto esta en tránsito y cuál es el inventario en depósito, les brindamos una visión completa en tiempo real de su proceso logístico”, dijo el directivo.

LA COMPAÑÍA HACIA EL FUTURO

En este 2014, el proveedor anunció la expansión de su portafolio de servicios para América Latina, que incluye canal de distribución para operadoras y fabricantes de equipos originales (OEM).

La compañía explicó que los servicios de distribución facilitarán la comercialización de productos, reduciendo así el tiempo de salida al mercado, acelerando las ventas directas al consumidor y mejorando el rendimiento operativo y financiero de las compañías.

“Somos el epicentro entre las empresas de Telecomunicaciones, fabricantes y transportistas, por ello ofrecemos soluciones integrales que generen valor a cada uno de los participantes y finalmente se traduzcan en beneficios para los consumidores finales.

“Tecnología, innovación y un enfoque colaborativo son nuestras principales claves para el éxito”, señala Antonio Belfort, director general de CELISTICS.

Para potencializar estos ejes, la compañía pone en práctica su amplio conocimiento y experiencia en transacciones internacionales, incluso en fusiones y adquisiciones de compañías globales.

“Somos distribuidores de inventario en movimiento, sabemos lo crítico que es tener la disponibilidad del producto en el punto de venta, sin embargo, estamos conscientes de la alta inversión de capital que conlleva y por ello trabajamos en optimizar toda la cadena de distribución desde la planificación hasta la entrega en punto de venta”.

El siguiente paso de CELISTICS, de acuerdo a su presidente y CEO José Antonio Ríos, será la expansión de sus servicios de valor agregado para compañías operadoras y fabricantes OEM, habilitándolos para penetrar a nuevos mercados o expandir sus operaciones a través de múltiples canales.

Muestra de ello, es la reciente firma de un contrato de servicios Outbound con VIVO, uno de los principales operadores del mercado brasileño, líder en telefonía móvil.

A través del acuerdo CELISTICS administrará, a partir del primero de abril, una bodega dedicada para el operador en el estado de Minas Gerais, desde donde llegará a 853 municipios. La compañía espera alcanzar 1 millón de terminales distribuidas en 2014.