Gira IMSS de teatro llegará a Querétaro

Ignacio López Tarso encabeza una vez más el recorrido teatral por el país, que arrancó con el montaje Aeroplanos

Manuel Ojeda e Ignacio López Tarso participan en la puesta en escena dirigida por Salvador Garcini. /Foto: Cortesía
Manuel Ojeda e Ignacio López Tarso participan en la puesta en escena dirigida por Salvador Garcini. /Foto: Cortesía
Vida Q 23/05/2018 03:10 Redacción Querétaro Actualizada 11:47

Aunque todavía no hay una fecha concreta de cuándo llegará a Querétaro, ya se anunció que la “Gira IMSS Cultural Teatros 2018” pisará 12 ciudades de la República: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Morelia, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca, Zacatecas y la ciudad queretana; y esperan contar con una asistencia de más de 17 mil personas.

La “Gira IMSS Cultural Teatros 2018” inició con la presentación de la puesta en escena Aeroplanos, protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, quien nuevamente encabeza este recorrido teatral por el país.

López Tarso recordó que hace 70 años la filosofía del IMSS era no sólo atender la salud física, sino también la salud espiritual e intelectual, por ello se crearon teatros y casas del asegurado para dar paso a una gran actividad cultural.

Por su parte, el actor Manuel Ojeda manifestó su beneplácito de que el Seguro Social nuevamente impulse la actividad cultural y reinaugure varios de los teatros con los que cuenta.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, recordó que en los ochentas el teatro tuvo auge en México, sin embargo, la crisis financiera de los últimos años no permitió que se le diera la difusión y la promoción que desde 2017 recibe en el IMSS.

Tuffic también resaltó que durante 2017 se promovieron seis montajes con presentaciones en 12 estados y una asistencia superior a los 15 mil asistentes.

Comentarios