McCartney vencerá al virus

Vida Q 23/05/2014 02:15 Actualizada 09:26

[email protected]

LONDRES.— El ex Beatle Paul McCartney ha cancelado una serie de cinco conciertos en Japón y Corea del Sur por una infección viral que ha llevado a los médicos a recomendarle reposo, dijo ayer un portavoz del músico británico.

Se espera que la parte de la gira Out There que lo llevará a Estados Unidos siga adelante, según lo previsto, en Lubbock, Texas, el 14 de junio. Pero por ahora permanece hospitalizado en Tokio donde recibe un tratamiento.

El vocero de McCartney, Perri Cohen, informó a USA TODAY: “Él se recuperará completamente pero se le ha recomendado tomar días de reposo. Paul está especialmente conmovido por los mensajes de cariño que le han enviado fans de todo el mundo”.

McCartney, de 71 años, pospuso dos conciertos en Tokio a principios de esta semana por enfermedad y el jueves canceló otros dos esta semana en Japón y la próxima en Corea del Sur.

“Se ha confirmado que Paul no actuará el miércoles 28 en Seúl, que habría sido su primer concierto en Corea del Sur”, dijo un comunicado de su publicista.

Su publicista no quiso dar más detalles sobre la enfermedad y no fue posible contactarse de inmediato con su mánager.

McCartney rara vez cancela conciertos y en un comunicado difundido esta semana dijo que odiaba decepcionar a sus seguidores. A Japón llegaba tras una gira por Sudamérica.

McCartney y el batería Ringo Starr son los dos únicos miembros aún vivos de Los Beatles, la formación que se separó en 1970. Originario de Liverpool, y prácticamente autodidacta, McCartney es conocido por su larga y versátil trayectoria musical.