Para disfrutar de un delicioso café sintiéndote como en casa te traemos una recomendación especial, “Lemon Tree”, un proyecto ciento por ciento familiar que ofrece para ti un ambiente relajado.

Hace más de tres años la familia Gurría Alvarado, Germán y Miriam, junto a sus dos hijos Magali y Josafat, platicaban sobre fundar una cafetería en 2014 como un negocio alterno, esto justo cuando Germán se jubilara.

Al poco tiempo Miriam falleció dejando en el corazón y mente de su familia el gran proyecto inspirado en su canción favorita, “Lemon Tree” de la agrupación Fool’s Garden. “Cuando esto sucedió decidimos acelerar el proceso para abrir la cafetería, por su puesto el nombre ya no teníamos que pensarlo”, expresó Magali.

Trabajaron arduamente en el concepto, un lugar en el que los comensales llegaran y fueran ellos mismos, olvidándose de todo lo que sucedía a su alrededor. El producto estrella es el café expreso, el cual actualmente es la base de todas sus bebidas. Para acompañar la bebida de tu elección el menú ofrece ensaladas, baguettes y crepas dulces o saladas.

“Lemon Tree” abrió sus puertas en septiembre de 2014 en la plaza colectiva Tribeca, al año se mudaron de manera independiente a la calle de José María Morelos y Pavón #74, en la Colonia Centro.

“Toda la vida he tomado mucho café, por lo que decidimos incorporar ese gusto. Justo ahora estamos probando con una semilla originaria de Chiapas que tiene un término medio en cuanto al tostado. Lo mejor de un café expreso es que puedes paladear tanto los sabores amargos hasta ciertas notas frutales, por eso es que nosotros tenemos especial cuidado en tener una temperatura, presión y tiempo especial”, nos platicó Germán.

Al entrar te enamorarás del lugar debido a su decoración, focos en forma de nubes, mesas recicladas de madera y un segundo piso de tapanco con sillones que te harán querer quedarte toda la tarde a disfrutar una buena plática entre amigos o una tranquila lectura.

“Independientemente del resultado económico, el proyecto en sí tiene repercusiones en la convivencia familiar, conlleva muchos roses entre nosotros pero siempre es en beneficio de la cafetería. Buscamos que las cosas se hagan con calidad y que ésta siempre vaya en ascenso”, comentó Germán.

La calidez que se siente en “Lemon Tree” es única, se nota el esfuerzo y dedicación que los tres integrantes han puesto en cada uno de los detalles del establecimiento. Poco a poco el proyecto ha ido creciendo, en los últimos meses han comenzado a trabajar en servicio de catering a eventos privados.

Por otra parte cuentan con constantes mercaditos dentro de las instalaciones del café con la finalidad de apoyar el consumo local, en estos eventos se unen marcas artesanales de ropa y productos de belleza, entre otros.

“Lemon Tree, fue una manera de volver a juntarnos como familia, es como un lazo familiar y es lo que queremos transmitir a todos los clientes. Sin duda es pesado porque son ideas diversas que a veces no logramos unir, pero creo que estamos aprendiendo”, concluyó Josafat.

Google News