Se encuentra usted aquí

Inauguran Laberynto

23/03/2016
02:12
-A +A

Con obra de grandes exponentes de las artes plásticas, Galería Laberynto inicia actividades. Piezas de Fernando Garrido, Santiago Carbonell, Víctor Cauduro, Rubén Maya, Gustavo Villegas, Gerardo Esquivel, Ramsés de la Cruz, Restituto Rodríguez y Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), entre otros creadores queretanos y artistas radicados en el estado, forman parte de la exposición inaugural de este nuevo espacio en Querétaro dedicado a las artes.

El proyecto es una iniciativa familiar, impulsada por el promotor cultural Juan Antonio Isla, sus hijos Juan Antonio Isla Castro y Leonardo Isla Gómez. El objetivo de este espacio, explicó Juan Antonio Isla, “es promover y tratar de comercializar hasta donde sea posible la obra de los creadores radicados en Querétaro”.

“Quisimos abrir con una exposición de arte plástica en Querétaro, reconociendo el boom que se está viviendo con muchos creadores muy interesantes, jóvenes que son ya exponentes importantes porque venden en galerías nacionales e internacionales”, agregó el promotor cultural.

David Manzanares, Kikyz 1313 y Miguel Valiñas son algunos de esos jóvenes que se encuentran en esta primera exposición de Galería Laberynto. Más la obra de célebres personalidades como Julio Castillo y Juan Velasco.

El nombre de Laberynto está basado en el libro El Laberinto del arte, “que habla de la compleja trayectoria o incursión o trayecto de quienes están en el mercado del arte, los artistas, los coleccionistas, las galerías, los creadores, es todo un mundo y todo ese mundo constituye ese laberinto”, agregó Isla.

Laberynto se ubica en la calle 5 de Mayo 136-1, Centro Histórico. La exposición inaugural, muestra de las artes plásticas en Querétaro, permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril; la siguuiente exhibición que presentarán es sobre gráfica del siglo XIX al siglo XX.