Viñedos La Redonda será casa del IX Festival 100 Vinos Mexicanos

Catas guiadas, zona infantil y recorridos por sus viñas, serán las actividades que se disfrutarán durante estos días de fiesta
Vinos Mexicanos, Festival 100 Vinos Mexicanos, Vitivinícolas, República mexicana, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, La Redonda, Viñedos
Los días 3 y 4 de marzo, los estados invitados mostrarán sus etiquetas clásicas así como sus nuevas propuestas. Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL
23/02/2018
02:55
Fabiola Ocampo
-A +A

La novena edición del Festival 100 Vinos Mexicanos se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de marzo en las instalaciones de Viñedos La Redonda, en donde se reunirán 75 compañías vitivinícolas de diversas partes de la República Mexicana.

Aguascalientes, Baja California y Zacatecas serán algunos de los estados que mostrarán tanto las etiquetas clásicas que forman parte de la historia de estas casas vitivinícolas, como sus nuevas propuestas.

En rueda de prensa, Claudio Bortoluz, director de Viñedos La Redonda, detalló que la intención de este festival es promover el vino mexicano, ya que los competidores directos de este producto son los de importación, destacando así la relevancia de esta industria en el estado de Querétaro.

“Uno de nuestros pilares más importantes es el enoturismo […] la Ruta de Arte, Queso y Vino es la segunda actividad más importante de Querétaro, otro de nuestros pilares es tratar de hacer vino orientado al mercado local para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, destacó.

Para conmemorar este festival, a lo largo de los dos días se celebrarán diversas actividades recreativas, en donde los asistentes podrán disfrutar de un gran ambiente, acompañado de la presencia de grupos musicales de funk y rock, entre otros géneros, quienes ayudarán a crear una atmósfera 100% familiar y de distracción para los visitantes.

El área infantil no puede faltar en un evento de este tipo, por lo que la zona de niños contará con actividades artísticas como pintura sobre caballete y de cerámica. Asimismo lo adultos podrán disfrutar con catas que serán brindadas por los representantes de cada bodega, quienes además ofrecerán productos gourmet.

Y para dar una pequeña muestra de lo que se vivirá en este festival, el sommelier Carlos Olivera realizó una cata guiada en la que se degustó un tinto joven, que destacó por su origen de uva tempranillo y las coloraciones características de un vino joven: morado, violeta y púrpura. El maridaje constó de enchiladas de mole dulce, que se sirvieron con arroz y frijoles.

“Conforme van teniendo evolución, podemos encontrar vinos más rojizos, y si hay mayor tiempo en barrica, notaremos un color café, por eso es importante que tengamos el contacto visual, así podemos saber qué tan viejo es el vino”, explicó el sommelier.

El evento culminó con una breve enseñanza sobre los sabores frutales de una de las etiquetas de La Redonda, que cuenta con las características fundamentales para el desarrollo propicio de la vid, lo que ha convertido a este viñedo en uno de los más importantes del estado.

¡Salud!

100_vinos_mexicanos_56746426.jpg

  • El acceso incluirá una copa conmemorativa, degustación de bienvenida, así como el recorrido por los viñedos.

  • Viñedos La Redonda participará con sus 34 etiquetas.

  • La admisión general será de 500 pesos el sábado y de 400 el domingo. 

  • Niños menores de 12 años no pagarán entrada.

Comentarios