Se encuentra usted aquí

23/02/2014
12:24
-A +A

[email protected]

Galo Bertín es un exitoso empresario queretano, quien cursó la carrera de diseño industrial en el Tec de Monterrey, campus Querétaro, después estudió moda en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, España. La marca que lleva su nombre inició hace tres años y, desde entonces, ha ganado terreno en la industria de la moda para hombres.

“Trabajamos de la mano de Hilo rojo, una oficina de relaciones públicas en la Ciudad de México. En Querétaro, en estas mismas instalaciones, se encuentra nuestro atelier y la boutique que se abrió en septiembre. Queremos que la gente se familiarice con la marca para posicionarla en la entidad, porque aquí no se diseña nada que un hombre no se pondría”, detalla la directora de mercadotecnia.

La empresa cuenta con área de diseño, administración, mercadotecnia, operaciones, relaciones públicas y producción. Además, ha participado en pasarelas, eventos exclusivos, plataformas como Google+Fashion México y campañas publicitarias como “En nuestras manos”. Por otro lado, cuenta ya con algunos embajadores, lo mismo que reconocidos actores como voceros, como es el caso de Luis Gerardo Méndez.

La nueva colección

GB Mendesign presentó ante los medios de comunicación su showroom con la finalidad de mostrar su propuesta para la temporada “Primavera-verano 2014”, aunque el lanzamiento se hizo en octubre pasado. Desde ahora, ya están las prendas en tiendas y se lanzará su nueva campaña PV14.

Esta colección se compone de prendas como camisas, chalecos, chamarras, sacos y pantalones largos, cortos o tipo pescador, ropa que, en forma versátil, se pueden combinar según la ocasión.

Los colores que predominan son el beige y gris, claro como base en combinación con azul marino, verde oliva o café. Los diseños, casi en su totalidad, son lisos, lo que resalta su corte. Pero esta sobriedad, lejos de ser algo aburrido, ofrece originalidad y clase.

A decir del propio diseñador, Elite fue creada pensando en la elegancia del varón que pertenece y se desarrolla en las altas esferas sociales, que en algún momento pasa de la ciudad al campo para experimentar distintas facetas de su vida, las cuales se ven reflejadas en su vestimenta cotidiana.

Son las texturas, los estampados y las formas las que resaltan la actitud del hombre actual. Cortes que nos recuerdan a los años veinte o treinta —con líneas sencillas y rectas— ayudan a estilizar su silueta, para así generar porte y distinción en sus quehaceres del día a día. Muestra la actitud de un individuo que consigue todo lo que se propone.

“A partir del diseño, me gusta contar historias. Hemos creado un personaje, Galo Bertín, que es el hombre al cual vamos a vestir y lo ponemos en diferentes situaciones; le creamos todo un mundo, un estilo de vida respondiendo a preguntas como: a dónde va a comer, cómo se ejercita, en qué lugares se va a divertir, dónde trabaja, etcétera. Queremos que la gente aspire a ser como ese personaje, que se vista como él, que quiera verse como él”, explica el diseñador mexicano.

Lo retro está de moda y este joven queretano lo aprovecha para crear líneas atractivas y prácticas, con un toque europeo. “En mi proceso creativo lo que hago es descontextualizar; tomar, por ejemplo, al hombre elegante de los años cincuenta y pienso en cómo sería si lo traemos al día de hoy, a una vida más acelerada. De esta manera, lo que hacemos es ropa chic, elegante y atemporal”.

A pesar de que la colección Primavera-verano se está presentando al público, la empresa ya trabaja en la de Otoño-invierno.

El guardarropa

Esta marca puede encontrarse en distintos sitios del país, entre ellos la boutique de la colonia Polanco, en la Ciudad de México o en la tienda de la colonia Estrella, en Querétaro. También cuentan con puntos de venta en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida .

La firma siempre busca reinventarse y su propuesta es ser una empresa mexicana con altos estándares de calidad de prendas y diseños. “Nuestra sastrería es exclusiva. Logramos que nuestros modelos le queden bien a cualquier hombre mexicano. Convertimos lo clásico en algo contemporáneo, con estilo”.