Vibran con la música de Larregui

Vida Q 23/02/2013 20:43 Actualizada 20:46

Una velada romántica y con excelente ambiente se vivió en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez durante el concierto de León Larregui, quien se encuentra promocionando su primer álbum como solista, titulado “Solstis”.

Tras la apertura del evento musical por una joven promesa, Juan Cirerol, salió al escenario el vocalista de la banda Zoé con jeans negros y un poncho con detalles étnicos en blanco para dar inicio al esperado concierto.

El primer tema que presentó fue “Aurora Boreal” en donde el público mostró su emoción y se puso de pie para recibir al artista.

El show continuó con los temas “Carmín”, “Perdonar”, “Souvenir” y “Brillas”, siendo este último la primera composición que realizó Larregui para el álbum.

Los espectadores permanecieron de pie durante todo el concierto, aplaudiendo al ritmo de la mayoría de las canciones, y envueltos en una atmósfera psicodélica con toques de romanticismo que transmitió con su voz en cada nota.

Antes de comenzar el tema “Resistolux”, León comentó que en durante la época de las pasadas elecciones en México asistió a un mitin en donde después de escuchar las opiniones de las personas en ese lugar nació su inspiración para escribir esta canción. “Mexicanos debemos echarle ganas para ser mejores”, dijo Larregui, quien levantó los gritos y aplausos de su público.

Larregui presentó por primera vez el video de la canción “Resguardum Ether”, el cual es un collage de fotos que muestran experiencias, emociones y vivencias del artista desde que comenzó el proyecto “Solstis”.

Para finalizar el espectáculo presentó el sencillo “Como tú” (magic music box) en donde se escuchó el canto del público en cada una de sus estrofas, así como el cover “Ain´t no sunshine” de Bill Withers, tema en el que también se inspiró el artista para la creación de dicho álbum.