El comediante Andrés Bustamante ya no regresa a la televisión. El Güiri Güiri dijo que se dedicará de lleno al cine.

También descartó que vuelva a hacer comedia en Mundiales de Fútbol o Juegos Olímpicos a lado del comentarista de deportes, José Ramón Fernández.

“Yo ya no veo la participación de un servidor en un evento deportivo, yo más bien veo entrarle a otras lides, como puede ser ésta, el cine”, declaró, en su calidad de Don Cuino de la Popocha, candidato imaginario de Ciudad Güepez y personaje creado por Bustamante, ex profeso para la película “El crimen del Cácaro Gumaro”, que dirige Emilio Portes.

Para presentar la película, Bustamante hizo lo que mejor sabe hacer: una parodia e improvisar situaciones divertidas.

Don Cuino de la Popocha es la versión chusca de un presidente municipal, demagogo e ineficiente, pero muy divertido.

La película de Portes rinde homenaje al cine nacional, realizando parodias de películas mexicanas clásicas y de alguna extranjera, desde “Nosotros los pobres”, hasta alguna de estreno reciente.

En elenco se encuentra Ana de la Reguera y Alejandro Calva, y además de Bustamante, participan comediantes como Eduardo Manzano “El Polivoz”, “Los Mascabrothers” y Xavier López Chabelo, entre otros.

“El Crimen del Cácaro Gumaro” se estrenará en la segunda semana de marzo y fue escrita por el rockero, integrante de la banda Botellita de jerez, Armando Vega-Gil, el cineasta Emilio Portes y el propio Bustamante.

Sobre las comedias mexicanas, Bustamante dijo: “Hay que fomentar este tipo de obras, que son arte, yo apoyaría la proliferación de películas con temas humorísticos y de cualquier tema que quiera hacer cualquier director del cine mexicano, importantísimo para elevar la cultura de nuestro país”.

La película “El crimen del Cácaro Gumaro” tiene más de 400 efectos especiales y tiene, dijo Don Cuino-Bustamante, “la añoranza de las películas de antes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS